Libro Abierto, es la apuesta radial que la Editorial Universidad de Nariño ha creado con la intención de establecer un espacio de conversación, en este se abordan temáticas de interés para la comunidad nariñense a partir de los libros publicados por los escritores de la Alma Máter. Este, es un programa que semana a semana será transmitido por Radio Udenar 101.1 FM los día martes a las 3:00 pm; un espacio de 30 minutos, en los que la oralidad hace el recorrido por los escritos divulgados en la Editorial.

Libro Abierto, un programa radial de la Editorial Universidad de Nariño.

El programa tuvo su primera emisión el pasado 29 de marzo, donde el equipo de la Editorial fue el eje temático de esta sesión, aquí se revivió el quehacer de la Editorial Universidad de Nariño, una dependencia con un legado de 19 años en dar a conocer el trabajo de los autores, docentes, estudiantes y trabajadores, que son productores académicos y de investigación.

Este espacio contó con la participación del Director de la Editorial Universidad de Nariño, Dr. Hilber Blanco, quien a través de su narrativa acercó a la comunidad al funcionamiento de la Editorial; igualmente, se habló de la asesoría y acompañamiento de revistas de divulgación científica, un medio de movilización académica el cual está liderado por el Docente Luis Alberto Montenegro.

La primera emisión radial estuvo acompañada de las líderes Alejandra Erazo y Daniela Izquierdo, quienes se encargan de la recepción de los textos editoriales y las estrategias de distribución y venta.

Así también, se socializó el trabajo logrado por la Docente María Eugenia Díaz, quien representa el Observatorio de Lectura, Escritura y Oralidad; una parte fundamental para el desarrollo de los pilares de la Editorial Universidad de Nariño.

Esta pieza de producción radial nos dará ha conocer las novedades editoriales de cada semana. La comunidad universitaria y el público interesado en sintonizar Libro Abierto, podrá hacerlo por Radio Udenar 101.1 FM y en la red social de Facebook de la Editorial Universidad de Nariño.

La Editorial Universidad de Nariño agradece a Radio Udenar y a su coordinador Yadir Avey Enríquez por el apoyo prestado para la realización de esta producción radial.

Libro Abierto, un espacio de oralidad donde las letras toman vida.

Sintoniza: Radio Universidad de Nariño