El 28 de marzo del presente año, se realizó la inauguración de los juegos ASCUN fase departamental, donde se contó con la participación de distintas Instituciones de Educación Superior del departamento; en este campo hizo presencia la Universidad Mariana, Universidad Cesmag, Corporación Universitaria Autónoma de Nariño y Universidad de Nariño, instituciones se enfrentaron en distintos encuentros deportivos.

 

En este espacio, los campeones de esta fase departamental representarán al departamento de Nariño en la fase regional que se desarrollará en la ciudad de Cali con los campeones de la zona del departamento del Cauca y Valle.

 

La universidad de Nariño fue acreedora a la clasificación en distintas modalidades en la fase regional de los juegos ASCUN; la Alma Máter destacó con la participación de la selección de fútbol sala femenino, fútbol sala masculino, voleibol femenino y masculino.

 

Estos equipos vivieron una preparación liderada por sus entrenadores por medio de la virtualidad y posteriormente la presencialidad, donde adquirieron cualidades físicas, técnicas y tácticas que finalmente se miraron reflejadas en los encuentros vividos.

 

El coordinador del Área de Recreación y Deporte de la Universidad de Nariño, Giovanni Cortes Huertas, brindó a la comunidad educativa el reporte de estos agradables triunfos deportivos, extendió felicitaciones a los deportistas y exaltó un reconocimiento muy especial por haber participado en este encuentro.

 

Para la Universidad de Nariño es grato resaltar el desempeño de los deportistas que participaron en la fase departamental, al igual que la labor de los docentes encargados del entrenamiento, pues a través de un trabajo mancomunado se logró gratos resultados.

 

Víctor Hugo Rosero, Entrenador de fútbol sala masculino, expresa: “Este es un triunfo para la Universidad, agradecemos a la Rectora Martha Sofía González por sus políticas de apoyo al deporte, al profesor Giovanni Cortés, quien nos brinda las garantías y posibilidades para que el equipo tenga la mejor preparación”

 

Así también, los docentes Carlos Mauricio Ruiz Paz – entrenador de voleibol y Carlos Omar Caicedo – Entrenador de fútbol sala femenino, expresaron alegría por el resultado del trabajo que se ha venido realizando, y esperan seguir trabajando para conseguir nuevos  objetivos y metas.

La Universidad de Nariño celebra los logros deportivos en ASCUN 2022

 

Comentarios de Facebook