La región Administrativa y de Planificación RAP Pacífico como esquema asociativo de los departamentos de Choco, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, se ha enfocado desde el año 2018 en la planificación territorial, y gestión de proyectos e iniciativas que promueven el desarrollo económico y social de la Región. En próximos meses estarán consolidando mesas sectoriales para la construcción del Capítulo Pacífico, el cual busca ser un documento de planificación construido desde la región con impacto en la toma de decisiones a nivel nacional, con incidencia en el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

En este orden de ideas, la Universidad de Nariño será parte de las mesas de trabajo para tan valioso aporte con la Región Pacífico, buscando ofrecer una mejor oferta educativa con cobertura y diversificación de programas, en estos diálogos se estructurará las alianzas y proyecciones en pro de la región.

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González Insuati menciono: “Asistimos a la reunión de la RAF Pacífico con el fin de constituir mesas de trabajo para el Plan de Desarrollo 2022-2026, en este caso la Universidad de Nariño tiene especial interés en la creación de la seccional Pacífico de nuestra Universidad con el fin de ampliar cobertura educativa y diversificar programas; nuestra seccional cubriría a tres subregiones que están enfocadas en Sanquianga, Telembí, y el mismo sector correspondiente a Tumaco, esperamos que este proyecto sea bien recibido por el Gobierno Nacional y sea incluido en el Plan de Desarrollo.”

Este es un aporte más que visibiliza el trabajo para el cumplimiento del proceso de regionalización, la Universidad de Nariño busca fortaleces el paradigma Universidad – Región, y gracias a este tipo de escenarios se logra el cumplimiento de tan vital objetivo.

Por una Universidad diversa e inclusiva pensada desde la región.