La Universidad de Nariño busca contribuir desde la academia, la interacción social y la investigación a la región; con distintos procesos crea sinergia y consolida el paradigma Universidad – Región.

La Udenar participó en un encuentro de construcción territorial con el Municipio de la Florida, quienes buscan la aprobación del Esquema de Ordenamiento Territorial, EOT; la rectora de la Universidad, doctora Martha Sofía González, junto al Director del Equipo Jurídico, Esteban Cajigas Álvarez y el Ingeniero Civil Doctor en Ciencias de la Tierra, Gustavo Córdoba Guerrero asistieron a la reunión sostenida en el recinto del Consejo de la Florida con el objeto de visibilizar procesos vividos previamente en el que la Alma Máter fue un miembro activo.

La Universidad anuncio total disposición para continuar aportando en la construcción y posterior aprobación del EOT de este Municipio, pues entiende que este es el instrumento para la gestión local, dado que sienta las bases de administración de la ocupación y uso del espacio.

La Rectora se mencionó: “La Universidad de Nariño participó en la sesión del Consejo Municipal de la Florida con el ánimo de tratar un tema relacionado con el estudio del Esquema de Ordenamiento Territorial, la Universidad de Nariño previamente ha realizado un estudio a través de un convenio con el municipio de la Florida, en este momento estamos confirmando que nuestros resultados fueron apropiados y seguros. Queremos continuar y en los diálogos para la construcción del EOT.”

La Udenar busca contribuir al Departamento de Nariño desde la academia.

“Por una universidad diversa e inclusiva pensada desde la región”