Revista SIGMA

 

Editor: Dr. Andrés Chaves Beltrán

 

Presentación

La Revista SIGMA es un boletín informátivo, de divulgación científica y de las actividades de la licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Nariño. Su propósito principal es el de popularizar trabajos de investigación, artículos derivados de trabajos de grado y artículos de divulgación científica en Matemáticas, Estadística y Educación Matemática.

 

El número actual de esta revista, puede ser consultado de manera gratuita, a través de Revista Udenar, donde se podrán encontrar artículos relacionados con la educación matemática como:

 

– El problema de la corona de oro de Arquímedes: Un estudio de caso de las soluciones estudiantiles en México y Colombia.
– Aproximación a la propiedad de densidad de los números reales como límite de intervalos números reales como límite de intervalos.
– Estrategias lúdicas para fortalecer las operaciones básicas con números enteros.

 

Así mismo, se encuentra disponible un archivo con publicaciones de años anteriores, para la consulta de docentes, estudiantes y demás interesados en esta área del conocimiento.
La revista SIGMA, provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público, fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Para más información relacionada con la publicación de artículos y otras consultas, se pone a disposición de la comunidad el contacto principal por medio de correo electrónico ancbel@yahoo.es o el número de teléfono 7311449.

 


 

Mayor información en el siguiente link: Editorial Universidad de Nariño

 

Contacto: ancbel@yahoo.es

 

Comentarios de Facebook