La Editorial Universidad de Nariño hace parte de la XV versión de la Temporada de Letras y Feria del Libro, un encuentro con la lectura que permitirá acercarse a diversas narrativas que compilan un mundo de sensaciones y proyecciones.

La organización de este significante evento está a cargo de la Fundación Quilcay y la Editorial Universidad de Nariño, quienes gracias a su gestión han programado un espacio de construcción literaria, este encuentro se desarrollara en la ciudad de Pasto del 26 de septiembre al 1 de octubre en el Centro Cultural Palatino y en la ciudad de Ipiales del 5 al 8 de octubre en el Banco de la República.

La Témpora de Letras cuenta con el apoyo de distintas entidades, como el Ministerio de Cultura, Gobernación de Nariño, Alcaldía de Pasto, entre otros; el tema literario que se desarrollará en esta versión será Chambú de Guillermo Edmundo Chávez. Mariela Guerrero, Directora de la Fundación Qilqay junto al equipo organizador, socializaron la programación que se llevará a cabo en la temporada de letras, un espacio que contará con 6 salas: sala Infantil, sala Chambú, sala taller Ambiyaco, sala Huilpamba, sala Guelmambi y sala de exposición permanente.

La Editorial de la Alma Máter participará con su stand, así también, se vincula a la feria con talleristas pertenecientes a la Udenar; Hilbert Blanco Álvarez, Director de la Editorial Universidad de Nariño, se refirió de este importante evento: “La importancia de esta feria del libro es la promoción de la lectura y la escritura, este es el objetivo central. Por primera vez estamos participando activamente la Universidad de Nariño, la Editorial Universidad de Nariño, la Facultad de Artes y distintas dependencias en la organización de esta XV Feria del Libro y Temporada de Letras que se realizará en Pasto e Ipiales, este es un evento de máxima importancia para la generación y la producción de cultura en nuestro departamento.”

La Universidad de Nariño, con gestión de la Editorial Udenar, participará con una exposición de más de 200 libros, el taller de escritura Awaska y el aporte de la Maestría en Etnoliteratura, Maestría en Literatura y Lengua Castellana.

Daira Palacios, Secretaria de Cultura encargada del Municipio de Pasto, mencionó la importancia de este escenario: “Los escritores locales como de la región pueden tener un espacio para la circulación de sus libros, para el encuentro con los literatos, bibliotecarios, ilustradores, lectores, es un escenario importante que permita acercarnos al libro a través de los encuentros de los talleres y la misma adquisición de los libros. Tenemos una programación que está orientada sobre todo a la población infantil, juvenil, para que vuelvan a la lectura en sus diferentes géneros y puedan unirse a la literatura que es tan importante.”

La Udenar con la Editorial Universidad de nariño se vincula a esta gran estrategia de formación de lectores.

Información: Temporada de Letras