La Universidad de Nariño trabaja por las personas en reincorporación y reintegración

Acuerdo No. 050 de 2020 en articulación a la Agencia para la Reincorporación y Normalización.

0
604

La Universidad de Nariño, en articulación con la Agencia para la Reincorporación y Normalización ARN, llevan a cabo el fortalecimiento de la construcción de una sociedad de conocimiento, arte y cultura mediante el componente educativo, es de este modo que se da cumplimiento al acuerdo No. 050 de 2020 con distintas estrategias académicas.

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González Insuasti se refirió ante este proceso: “La Universidad en articulación con la Agencia de Reincorporación para la Normalización y en cumplimiento al acuerdo No. 050 de 2020, ha desarrollado diferentes estrategias con el fin de vincular a la población que quiere reincorporarse, la Universidad con esta estrategia cumple el compromiso a nivel nacional de poder volver a estrechar los lasos sociales y vincular a las diferentes personas a la vida laboral y al campo de la formación académica.”

Dicho proceso ha permitido vincular a esta población a los programas académicos ofertados por la Udenar, igualmente a subsidios de alimentación y vivienda, el Director General de la ARN, Luís Alberto Donoso, se menciona ante la labor realizada por la Alma Máter: “Las personas en proceso de reincorporación y reintegración han logrado vincularse a los programas académicos y a la estrategia de bienestar universitario que se les brinda, es así que se ha podido acceder a subsidios de alimentación y vivienda, entre otros, por ello queremos agradecer a la sociedad de conocimiento, en este caso la Universidad de Nariño.”

La educación es la base para construcción de una sociedad reflexiva y propositiva.