Mi Dostoievski

 

Autor: 

Octavio Libreros

 

Universidad de Nariño 

2022

 

Presentación

 

“Si bien al leer el texto se podría considerar que es un tema ya abordado por muchos especialistas a nivel mundial, no obstante, al hacer una lectura pormenorizada se da cuenta que hay un esfuerzo del autor por presentar al escritor ruso Dostoievski desde una perspectiva personal, con una interpretación propia y adecuada, sugerente de detalles históricos que no son mera añadidura; y, una relación importante con el pasado, el presente y el futuro”.

José De Jesús Herrera Ospina
Filósofo y Doctor en Filosofía
Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia)

 

 

“Sin caer en meros formalismos conceptuales, el autor desarrolla su ensayo atendiendo al rigor metodológico ínsito en su esquema argumentativo. Pero no solo eso. Emplea una prosa que acompaña el discurrir temático de una manera atractiva y audaz, pues, logra la complicidad del lector. En este sentido, su importancia se finca en el alcance interpretativo mediado por su estilo fresco que, sin duda, descentra la típica mirada que ofrece la crítica literaria tradicional”.

Nelson Ramiro Reinoso Fonseca
Investigador Becario Conacyt Benemérita
Universidad Autónoma de Puebla (México)

 

 

“Estamos pues, ante un pequeño libro extraordinario, erudito y agudamente polémico. ¿Qué más podríamos pedir los dosoievskianos de corazón? Porque estoy seguro de que, a pesar de todas las diferencias críticas y de opinión, Mi Dostoioevski de Octavio Libreros es también el nuestro”.

Gerardo De La Fuente Lora
Doctor en Filosofía y Profesor de Tiempo Completo
Facultad de Filosofía y Letras
Universidad Nacional Autónoma de México

 

 

La obra, ´ Mi Dostoievski`, puede ser consultada de manera gratuita a través del Sistema Institucional de Recursos Digitales Sired Udenar.

 


 

Mayor información en el siguiente link: Editorial Universidad de Nariño.

 

Comentarios de Facebook