La Secretaría General de la Universidad de Nariño, de conformidad con lo establecido en el Artículo 53 del Estatuto General, está adscrita a la Rectoría y vela por la adecuada y legal ejecución de los procedimientos Académicos y Administrativos, mediante la asesoría, expedición, publicación y custodia de todas las disposiciones legales, acuerdos y resoluciones emanadas de los Consejos Superior, Académico y de Administración.

El 17 de enero del presente año, en instalaciones de la Universidad de Nariño, se llevó a cabo el acto de posesión del cargo de Secretaria General de la Alma Mater, a la Magíster Ayda Paulina Dávila Solarte; designado para tal cargo mediante la Resolución Rectoral No. 0050 del día 17 de enero de 2023.

La Rectora de la Universidad de Nariño, doctora Martha Sofía González Insuasti tomó el juramento de rigor para dar posesión al cargo asignado; mencionó las atribuciones que hizo meritorio este nombramiento, reiterando su confianza para el ejercicio de sus funciones: “La Magíster Ayda Paulina Dávila Solarte, es docente de nuestra universidad en el programa de zootecnia hace varios años, llega a este cargo gracias a su experiencia profesional y su trayectoria, le deseo los mejores de los éxitos a la profesora Paulina en este nuevo proceso. Igualmente, agradecer al profesor Jimi Benavides Corrales por habernos acompañado un poco más de año y medio en el cargo de Secretario General quiero desearle también lo mejor de los éxitos en su futuro profesional. Bienvenida profesora Ayda Paulina Dávila Solarte”.

La Secretaría General es una unidad administrativa comprometida con los más altos valores de responsabilidad, cumplimiento, eficacia y eficiencia de los procesos, respeto de los derechos fundamentales y promotora de la paz y la convivencia de los miembros de la comunidad universitaria.

La Secretaria General, Ayda Paulina Dávila Solarte, menciono: “Es para mí un gran honor que me concede la doctora Martha Sofía González de poder hacer parte de su equipo de trabajo más cercano, pero también, es un reto que asumo con compromiso para poder apoyar desde la Secretaría General los procesos académicos y administrativos que han sido asignados en el Estatuto General de nuestra universidad; hay muchos objetivos que se tienen que desarrollar en un futuro próximo para cumplir con esos llamados que las normas universitarias nos han asignado”.

Udenar da la bienvenida a la Secretaria General y le augura grandes logros en pro de la comunidad universitaria.

LA ALMA MaTER FELICITA A LA Magister Ayda Paulina DÁVILA Solarte