El 21 de junio de 2023 se llevó a cabo, en la Biblioteca sede VIIS, la actividad “De elogios y epifanías: cultos a la máquina de escribir” por parte del doctor Alexis Uscátegui, docente de la Facultad de Educación. Dicha actividad hace parte del ciclo “Bibliotecando” cuyo objetivo es dinamizar la biblioteca como un escenario para celebrar la palabra colectiva y ensanchar las prácticas literarias y creativas con los estudiantes del programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura.

A propósito, el docente Alexis Uscátegui expresó: “Las bibliotecas de nuestra Alma Máter no solo deben ser un espacio para que nuestros estudiantes realicen consultas de libros, sino también debe ser un escenario que permite desdoblar el sentido universitario, en la medida en que el intelecto también se alcanza a través del diálogo, del compartir de saberes, del afecto y el reencuentro con el otro”.

Cabe agregar que, en este encuentro también participaron docentes de la Facultad de Educación, quienes manifestaron la importancia de continuar promoviendo este tipo de actividades en las bibliotecas de nuestra Universidad.

Estos son encuentros que permiten fortalecer en la comunidad universitaria la construcción de diálogos y conocimientos colectivos; enriquecer saberes particulares y vivenciar la cultura de la lectura en un escenario dispuesto para ello.

«La lectura de un libro es un diálogo incesante, en el que el libro habla y el alma contesta».

André Maurois