La Universidad de Nariño, institución certificada en Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional MEN, felicita a la Maestría en Ciencias Biológicas por lograr la renovación de Registro Calificado por el término de siete (7) años.

La creación de la Maestría en Ciencias Biológicas es una respuesta a la búsqueda de solución a los innumerables problemas de la región, al desarrollo científico de las ciencias biológicas en el plano nacional e internacional y a la conservación de los ecosistemas y la diversidad biológica.

La Rectora de la Universidad de Nariño, doctora Martha Sofía González Insuasti, se refirió a tan importante evento: “El Ministerio de Educación Nacional ha renovado el Registro Calificado para el programa de Maestría en Ciencias Biológicas, el primer programa en maestría que se formuló en la Facultad Ciencias Exactas y Naturales. Para mí es un grato honor poder recibir esta renovación de Registro Calificado, especialmente de un programa en el que laboramos varios docentes que llegamos en esa época como doctores al Departamento de Biología, y hoy se ve reflejado en esta confianza que nuevamente deposita el Ministerio de Educación en la renovación de registro para que muchos egresados de diferentes carreras relacionadas con las Ciencias Biológicas puedan tener una formación académica de alto nivel. Muchas felicitaciones al Departamento de Biología, a la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, especialmente reconocer la labor de la Coordinadora de la Maestría, la docente Sonia Mahecha Baos, también el aporte de la docente Ana Barrios como Asesora Académica de Posgrados”.

El egresado de la Maestría en Ciencias Biológicas será un investigador competente con capacidad para plantear y desarrollar proyectos en ciencias biológicas; así mismo, podrá integrarse al desarrollo de trabajos interdisciplinarios relacionados con la investigación básica y aplicada para aportar a la solución de problemáticas de esta área del conocimiento.

Sonia Mahecha Baos, Coordinadora Maestría en Ciencias Biológicas, manifiesta: “Recibir el Registro Calificado para la maestría, implica tener un programa con la capacidad de graduar biólogos Másters en Ciencias Biológicas que pueden asumir los retos que en este momento tenemos como mundo y como humanidad; son retos ante el cambio climático y restauración ecológica es tener aquí la ciencia de punta como tal. Para nosotros es un orgullo y alegría contar con este reconocimiento por parte del MEN”.

La Alma Máter felicita a la Maestría en Ciencias Biológicas por la renovación del Registro Calificado, este es uno de los símbolos que representa la idoneidad de los procesos académico administrativos, resalta la excelencia de sus estudiantes, docentes y administrativos.

POR UNA UNIVERSIDAD DIVERSA E INCLUSIVA PENSADA DESDE LA REGIÓN.