Enfoque sistémico de la producción pecuaria

Autores:

Javier Andrés Martínez Benavides

Henry Jurado Gámez

John Jairo Parreño Salas.

Universidad de Nariño

Presentación

El enfoque sistémico se ha convertido en una herramienta importante para entender los sistemas de producción animal. Sin embargo, la aplicación de los conceptos a una unidad de producción, aún está en desarrollo y necesita continuar con el fortalecimiento, a través de un mayor flujo de información sobre el tema y la manera de abordar los sistemas pecuarios.

Por lo anterior, el presente libro nace como iniciativa del doctor Javier Andrés Martínez Benavides, para presentar a los estudiantes un texto ameno y didáctico, que les permita enfrentar por primera vez los conceptos de la Teoría General de Sistemas a través del enfoque de sistemas.

A través del libro, se navega sobre los conceptos del enfoque sistémico como los autores lo entienden, y buscan adecuarlos a cualquier tipo de sistema de producción. A pesar de observarse un alto contenido de sistemas pecuarios regionales como los sistemas de producción cuyícula.

El libro ´ Enfoque sistémico de la producción pecuaria´ puede ser consultado y adquirido en la página web de la Editorial Universidad de Nariño.

Mayor información en el siguiente link: Editorial Universidad de Nariño.