La Universidad de Nariño, en cabeza de su Rectora, Dra. Martha Sofía González, con el fin de fortalecer la planta docente de la Institución, llevó a cabo la posesión de la nueva Docente Tiempo Completo, Natalia Fernanda Delgado Achicanoy, quien desempeñará su cargo en el área de Informática Educativa del Departamento de Matemáticas y Estadística de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Natalia Delgado, quien ingresó por sus méritos tras un proceso de selección transparente, fue designada para tal cargo mediante Resoluciones Rectoral No. 1795 del 10 de agosto de 2023.

La posesión contó con la presencia de miembros de la Administración Central, el Director del Departamento de Matemáticas y Estadística, amigos y familiares. La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González Insuasti, tomó el juramento de rigor para dar posesión al cargo asignado; mencionó las atribuciones que hizo meritorio este nombramiento, reiterando su confianza para el ejercicio de sus funciones.

Así también, Oscar Fernando Soto, Director del Departamento de Matemáticas y Estadística, mencionó: “estamos altamente emocionados por la posesión que toma hoy nuestra colega, quien venía fungiendo como Docente Hora Cátedra adscrita al Departamento de Matemáticas y Estadística, pero con dedicación exclusiva al Programa de Licenciatura en Informática. Ella es la primera mujer en la historia de este programa que es profesora Tiempo Completo; este programa ya tiene 30 años de vida con un Registro en Alta Calidad que espera un alto desempeño de docencia con los estudiantes”.

La nombrada Docente de Tiempo Completo, Natalia Fernanda Delgado Achicanoy, expresó ante esta designación: “Después de un extenso proceso y trayecto como Docente Hora Cátedra, me encuentro muy contenta de poder continuar en el recorrido de formación de mis estudiantes. En cuanto a los retos que asumo, busco fortalecer junto con mis estudiantes la investigación en el área de la Informática en la parte de Diseño y Educación”.

La Universidad de Nariño le augura grandes logros en pro de la comunidad universitaria y la academia.

LA ALMA MÁTER FELICITA A Natalia Delgado por su nombramiento como docente tiempo completo.