El 20 de noviembre de 2023, se realizó la capacitación en el manejo de extintores a todo el personal de la Oficina de TIC para la Educación y la Editorial Universidad de Nariño.

Dicha capacitación fue organizada por el coordinador de la Brigada de Emergencias, Sebastián Pantoja Ortega; el objetivo de la capacitación fue adquirir conocimiento sobre el uso y manejo de extintores frente a una posible emergencia, conocer los diferentes tipos de fuego y cómo controlarlos.

La formación en el uso de extintores es crucial para nuestro personal, conocer los tipos de extintores, sus aplicaciones específicas y seguir los pasos adecuados durante una emergencia, puede marcar la diferencia entre un incidente controlado y una tragedia.

En resumen, el manejo adecuado de extintores es un aspecto fundamental de la seguridad contra incendios, la capacitación y la conciencia en el uso de estos dispositivos son elementos clave para proteger vidas, promoviendo entornos más seguros y preparados ante posibles emergencias.

¡Gracias a la Brigada de Emergencias de nuestra Universidad!

EL MANEJO ADECUADO DE EXTINTORES ES FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN NUESTROS SITIOS DE TRABAJO.

HILBERT BLANCO-ÁLVAREZ

Director de la Editorial Universidad de Nariño

Docente TC Departamento de Matemáticas y Estadística

Director de la Sección de TIC para la Educación

Universidad de Nariño

Artículo anteriorXX Promoción Maestría en Educación
Artículo siguienteNuevas unidades sanitarias para el Liceo Integrado de Bachillerato
Hilbert Blanco-Álvarez
Licenciado en Matemáticas y Física, Magíster en Educación Matemática del Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle, Colombia, Máster en Investigación en Didáctica de las Matemáticas de la Universidad Autónoma de Barcelona, España, Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, España. Profesor tiempo completo de la Universidad de Nariño (Pasto, Colombia), adscrito al Departamento de Matemáticas y Estadística de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, donde se desempeña como profesor del área de Educación Matemática, Director de la Sección de TIC para la Educación, Director de la Editorial Universidad de Nariño y Director-Fundador de la Red Internacional de Etnomatemática- RedINET.