Audiencia Pública Virtual, apertura de propuestas de Convocatoria pública de mayor cuantía, un hecho sin precedentes y respondiendo a la Ley de Transparencia y del Derecho a la información pública (Ley 1712 de 2014), la Universidad de Nariño usó un protocolo basado en nuevas tecnologías y medios de comunicación para garantizar la veeduría ciudadana en la actual coyuntura de emergencia sanitaria.

El 4 de junio del presente, la Universidad de Nariño llevó a efecto la Apertura de Propuestas y Verificación de Requisitos Habilitantes en Audiencia Pública Virtual de la Convocatoria Pública de mayor cuantía No. 120101, que tiene por objeto la “Construcción de Obras de Urbanismo de la Universidad de Nariño Sede Torobajo, departamento de Nariño” proyecto cuya inversión asciende a los seis mil docientos cinco millones ciento cincuenta y seis mil ciento treinta y dos pesos M/CTE ($6.205.156.132,00), recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

Debido a la actual coyuntura (pandemia por Covid 19), esta Audiencia Pública Virtual mediante plataforma ZOOM y transmisión en directo en Facebook live, se constituye en muestra de un transparente proceso liderado por el Departamento de Contratación con el apoyo del Aula de Informática e Infraestructrua Tecnológica de la Udenar, quienes diseñaron un protocolo seguro y transparente para que proponentes del ámbito departamental y nacional enviaran sus propuestas mediante correo electrónico, al que se podía acceder únicamente al momento de realizarse la Audiencia.

Los espectadores e interesados en este proceso, accedieron en tiempo real y realizaron el seguimiento del mismo: acceso al correo, asignación de clave, visualización del contenido de las propuestas y minuciosa exposición de los pasos de la evaluación de los documentos presentados por cada proponente.

Es de resaltar, que esta Audiencia Pública Virtual se cumplió bajo los principios de moralidad, objetividad, celeridad y transparencia, característica principal de la presente administración en cabeza de su Rector doctor Carlos Solarte Portilla.

Agradecimiento a la Gobernación de Nariño por el apoyo en la financiación del proyecto a través de recursos provenientes del Sistema General de Regalías en beneficio de una educación de calidad para la región.

Los interesados pueden ingresar a: Transmisión en directo por Fecebook live Audiencia Pública Virtual de mayor cuantía No. 120101

Fuente: Oficina de Planeación y Desarrollo Universidad de Nariño

Sonia Patricia Erazo Coral