La Universidad de Nariño en un encuentro histórico con mujeres Trans trabajadoras sexuales víctimas del conflicto armado inició diálogos para el acceso a una educación formal, la Dra. Martha Sofía González menciona un primer acercamiento con la oferta de cursos cortos, Diplomados y Pre Icfes Popular, el cual se realizará en un trabajo mancomunado con la nueva dependencia de Interacción Social.

La Dra. Melissa Herrera Bonilla Secretaria Técnica de Política de Equidad de Género de la Universidad de Nariño, afirma que “este es un acercamiento que permite materializar el plan de desarrollo pensar la universidad desde la  región específicamente en los ejes de inclusión y género”.

Gracias a estos espacios de diálogo se abre una nueva forma de integración a la vida universitaria para colectivos que se han marginado en distintos contextos.

Udenar Periódico