Elecciones 2024
Candidato a Decanatura de Ciencias Agrícolas 

La universidad de Nariño, desde su creación se ha caracterizado por la formación de profesionales altamente calificados en diferentes áreas del conocimiento; entre ellos la Facultad de Ciencias Agrícolas, conformada por los programas de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Agroforestal e Ingeniería Ambiental; por tanto, en los retos para el liderazgo de su Decanatura se enfrenta a un sinnúmero de desafíos orientados por la modernidad y las necesidades actuales del sector agrario y ambiental. Los mayores retos es continuar formando profesionales altamente competentes y comprometidos con el desarrollo sostenible y sustentable, en un contexto donde la agricultura, el manejo ambiental y los sistemas agroforestales se encuentran en una encrucijada debido a la presión de la deforestación, el cambio climático y la necesidad de una producción agrícola sostenible y eficiente, la seguridad alimentaria, gestión de recursos hídricos, contaminación ambiental, restauración de ecosistemas, avances agroforestales, conservación de la biodiversidad y los avances tecnológicos.

Plan de Gobierno:

 

 Elecciones 2024
Candidato a Decanatura de Ciencias Agrícolas

Con el acompañamiento y apoyo de varios profesores y estudiantes de la FACIA, he tomado la decisión de postular mi nombre como candidato a la Decanatura para el periodo de 2025 a 2030 y por tal motivo, presento respetuosamente a ustedes una propuesta de plan de acción
para este cuatrienio, con una reflexión académica del devenir de la facultad desde mi percepción como docente, investigador y ciudadano nariñense. Durante la pandemia del Covid, nuestro país y en particular el sector educativo, generaron habilidades y destrezas comunicativas con el uso de tecnología. Estas herramientas tecnológicas se incorporaron a la cotidianidad en nuestras vidas, y hoy, han abierto los espacios de discusión para tratar los asuntos referentes a modalidades y lugares de desarrollo para ampliar la oferta de los programas universitarios en regiones de difícil acceso a la educación. La Facultad de Ciencias Agrícolas no puede ser ajena a esta realidad y necesita reflexionar acerca de su papel fundamental en la transformación del departamento a través de la oferta educativa de calidad.

Plan de Gobierno 

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