Elecciones 2024: Candidato a Decanatura Ciencias Exactas y Naturales

Mediante el Acuerdo 153 del 23 de agosto de 2023, el Consejo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Nariño (FACIEN) ha decidido modificar la Misión, Visión y Objetivos de esta unidad académico-administrativa. Esta decisión se ha tomado como resultado de la expansión del espectro de programas académicos de pregrado y posgrado, así como de la educación continuada y otros servicios relacionados directamente con los objetivos misionales de nuestra Alma Mater. La FACIEN se dedica a la formación de seres humanos, ciudadanos y profesionales en las áreas de Biología, Física, Química, Matemáticas, Estadística e Informática. Estos profesionales están capacitados para generar conocimiento científico y comprometidos con el papel transformador de la ciencia y la docencia, con el fin de contribuir al desarrollo de la región y del país. En los últimos tres años, me he desempeñado como decano de la Facultad, desde donde se han promovido diversas iniciativas y acciones orientadas a estrechar los vínculos entre la Universidad y la comunidad. Esto se ha logrado a través de la oferta de los programas de Biología, Física y Química, así como de las licenciaturas en Matemáticas e Informática y las maestrías en Física, Geofísica, Ciencias Biológicas, TIC para la Educación, Estadística Aplicada y Educación Matemática, así como programas de formación continuada.

Plan de Gobierno: