La Universidad de Nariño realizó la Apertura de Propuestas y Verificación de Requisitos Habilitantes en Audiencia Pública, con el propósito de llevar a cabo la “Construcción del Nuevo Bloque 1 Sector Sur, Universidad de Nariño – Sede Torobajo”, para este proyecto, la Institución invertirá la suma de $ 9.610.252.754, recursos económicos que se lograron gracias a la gestión perseverante del Rector, doctor Carlos Solarte Portilla.

Esta convocatoria Pública de mayor cuantía No. 117601 de 2017 efectuada el día lunes 20 de febrero, a partir de las 9:00 a.m. en sesión de Junta de Compras y Contratación conformada por los doctores Hugo Ruíz Erazo Vicerrector Administrativo y presidente de la junta, Carlos Esteban Cajigas Álvarez Asesor Jurídico de la Universidad de Nariño, Mario Hidalgo Director de la Oficina de Planeación y Desarrollo, María Angélica Insuasty Jefe de la Oficina de Control Interno, Daniel Nicolás Portilla Córdoba quien fungió como Secretario; además se contó con la participación del Comité Técnico del Proyecto de Construcción integrado por la Arquitecta Martha Enríquez, Docente adscrita a la Facultad de Artes de esta Universidad y el Ingeniero Carlos Armando Bucheli, Director del Fondo de Construcciones, quienes hicieron parte de la Comisión de Revisión de las propuestas, junto con los abogados Alejandro Esteban López, Jorge Luis Acosta Marroquín, Daniela Gutiérrez Velasco, Jennifer Guerrero profesionales de la Oficina Jurídica y de compras, y la abogada Diana Carolina Ordóñez Erazo Asistente Jurídica de la oficina de Rectoría.

En esta convocatoria se recepcionaron dos propuestas: Unión Temporal Udenar, representada por German Mora Insuasty, y el Consorcio Bloque 1, representada por José María Vecino. La Comisión de Revisión determinó que en la verificación de requisitos de carácter técnico, administrativo, financiero y jurídico, ninguna de las dos propuestas presentadas está habilitada para ser evaluada técnica y financieramente y en consecuencia ser adjudicataria de este contrato porque no lograron satisfacer los requisitos habilitantes exigidos. No obstante, estos proponentes tendrán la posibilidad de subsanar algunos de los requerimientos, siempre y cuando no sean objeto de asignación de puntaje para la evaluación, esto se podrá realizar una vez se publique el Informe de Evaluación de Requisitos Habilitantes, establecido para el día martes 21 de febrero. La Universidad exige garantías que aseguren la protección de los intereses de la Alma Máter.

La Universidad de Nariño invita a los dos proponentes a estar pendientes de la publicación del informe de verificación de requisitos habilitantes y en la medida de lo posible subsanar los que no fueron aprobados para realizar la evaluación técnica y definitiva a fin de seleccionar la propuesta que más convenga a los beneficios institucionales, la recepción de observaciones y documentos faltantes, se llevará a cabo hasta el día miércoles 22 de febrero hasta las 4:00 p.m. Posteriormente, el 3 de marzo se hará la adjudicación de la obra al proponente ganador y la legalización del contrato.

Es de resaltar, que esta Audiencia Pública se cumplió bajo los principios de moralidad, objetividad, celeridad y transparencia, característica principal de la presente administración en cabeza de su Rector doctor Carlos Solarte Portilla y fue transmitida en directo a través del Canal Cultural Telepasto y en youtube.

La Universidad de Nariño invita a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a ser parte de las veedurías interesadas en intervenir en las etapas precontractual, contractual y subsiguientes de este proceso, para que ejerzan la vigilancia y control correspondiente.

Mayor información de esta convocatoria en el portal web de la Universidad de Nariño

Web Universitario http://www.udenar.edu.co.Sistemas de Contratación. http://contratacion.udenar.edu.co