El Doctor Carlos Solarte Portilla, Rector de la Universidad de Nariño hizo conocer el Informe de Gestión con base en tres dimensiones: Académica, Gestión y Administración, y Bienestar Universitario

Este 26 de mayo, en el Paraninfo de la Universidad de Nariño se realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, del periodo comprendido entre el 1 de abril de 2015 al 30 de marzo de 2016, a la cual asistió evento la comunidad universitaria, estudiantes con necesidades especiales, estudiantes y directivos de las extensiones de los municipios de Ipiales, Túquerres y Tumaco, mandatarios públicos, ciudadanía en general, medios de comunicación,

El Señor Rector dio a conocer el Informe de Gestión, fruto de acciones conjuntas y del trabajo articulado de los Consejos Superior, Académico y Administrativo y del constante compromiso de los estamentos universitarios: estudiantes docentes y trabajadores.

En su informe señaló tres dimensiones que hacen parte del Plan de Desarrollo 2008 – 2020 Pensar la Universidad y la Región. Dimensión Académica: hizo referencia al aseguramiento de la calidad, la acreditación institucional, la docencia, la investigación, la internalización y  la movilidad, la interacción social y la regionalización.

Dimensión de Gestión y administración, que comprende aspectos como la reforma universitaria, la gestión de recursos y proyectos, la modernización de la infraestructura física y tecnológica, la gestión humana, el fondo de salud, la gestión financiera, la contratación, la gestión de recursos físicos, control, gestión y transparencia.

Dimensión de Bienestar Universitario: puntualizó su informe sobre el tema de salud, desarrollo humano,  área socioeconómica, deporte y  cultura.

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas finalizó con una serie de preguntas por parte de la comunidad universitaria y el público en general, relacionadas con el Informe de Gestión en temas como: financiación del Liceo de la Universidad, modernización y agilización en procesos administrativos, Nuevo Estatuto General, planta de empleos y administración del personal. El Señor Rector dio respuesta clara y concisa resolviendo así las inquietudes planteadas.

En su intervención compartió el mensaje de Nelson Mandela:

“Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar”.