La Universidad de Nariño en cabeza de su Rector, Dr. Carlos Solarte Portilla, se complace en presentar a la comunidad universitaria y comunidad en general el Acuerdo No. 019 de 16 de marzo de 2021 del Consejo Superior,  “Por el cual se autoriza al señor Rector adelantar las gestiones pertinentes ante la Administración Municipal, Departamental, Nacional, Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Hacienda y Crédito Publico, y las instancias competentes; para la creación de la Seccional del Pacífico de la Universidad de Nariño, como respuesta al sentir de la comunidad de la Costa Pacífica Nariñense, acorde con las políticas y compromisos del Estado Colombiano con la Paz, la justicia y el desarrollo territorial y con su misión Institucional”.