Con recursos provenientes de la Nación y del Departamento de Nariño, los estudiantes de pregrado de la Universidad de Nariño de los municipios de Pasto, Ipiales, Túquerres y Tumaco quedarán exentos del pago de matrícula en el semestre A 2021.

El Ministerio de Educación Nacional – MEN oficializó a la Universidad de Nariño, institución liderada por el Dr. Carlos Solarte Portilla, la asignación de recursos por el valor de $2.048.000.000 (dos mil cuarenta y ocho millones de pesos) con destino a la exención del cobro de matrícula para los estudiantes de pregrado en los municipios de Pasto, Ipiales, Túquerres y Tumaco.

De otro lado el Señor Rector sostuvo conversación con el Dr. Carlos Chaves, Delegado del Gobernador de Nariño ante el Consejo Superior Universitario, diálogo en el que se acordó la iniciación de los trámites pertinentes para que se lleve a efecto el aporte a la Institución por el valor de $2.000.000.000 (dos mil millones de pesos) por parte de la Gobernación de Nariño.

Para la familia de cada estudiante, dichos hechos se constituyen en alivio en medio de la compleja coyuntura por la COVID 19.

Fuente: Rectoría Universidad de Nariño