PROGRAMA DE TRABAJO

 

GUILLERMO CASTILLO BELALCÁZAR

Candidato a la Dirección del Departamento de Biología

 

Periodo 2018-2020

 

 

Con miras a lograr el desarrollo pleno del departamento de Biología, tanto para el estamento estudiantil como el profesoral y el de egresados, se hacen las siguientes propuestas y compromisos para efectuarse en el periodo administrativo 2018-2020.

 

  • Mantener abiertas las vías de diálogo entre los estudiantes y los docentes de tiempo completo y hora cátedra del Departamento de Biología y de prestación de servicios, en búsqueda de optimizar los procesos de enseñanza y evaluación.
  • Mejorar la visibilidad del programa en la sociedad y la región, apoyando dentro de las posibilidades del Departamento de Biología las iniciativas didácticas, ambientales o científicas que se originen dentro o fuera de éste.
  • Vincular y comprometer al estamento estudiantil en las actividades que se programen desde el departamento de Biología en búsqueda de mantener las políticas de participación y transparencia de la administración.
  • Incentivar la producción y publicación de material didáctico propio de los programas del Departamento, que acoja las necesidades y la realidad de la región, como guías actualizadas de prácticas de laboratorio y notas de clase desde cada asignatura. Gestionar porque se asigne el tiempo necesario para esta labor dentro de la carga académica.
  • Inclusión en la labor académica de actividades de formación como cursos en TIC e idioma extranjero; promoción de los programas de capacitación existentes y generación de nuevas propuestas con horarios flexibles.
  • Hacer las gestiones pertinentes para incrementar la movilidad entrante y saliente tanto de estudiantes como de docentes y personal de laboratorios.
  • Incrementar los convenios de cooperación académica y científica con diferentes instituciones que brinden la posibilidad de ampliar el campo de formación profesional de nuestros estudiantes y docentes, como institutos de investigación, autoridades ambientales, reservas naturales, etc.
  • Gestionar la dotación y modernización de los equipos de laboratorio y campo para la investigación y prácticas académicas, así como de las aulas de clase con la logística necesaria para tener unos espacios de enseñanza agradable y eficiente.
  • Acoger el plan de mejoramiento elaborado por los docentes del programa de Biología en pleno, con miras a mantener el reconocimiento como un programa de alta calidad.

 

Hoja de Vida Guillermo Castillo Belalcázar

 

 

 

Comentarios de Facebook