JAVIER REVELO FUELAGÁN

CANDIDATO A LA DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA

PERIODO 2019 – 2020

 

“Por un Departamento de Electrónica con proyección”

 

 

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

Ingeniero Electrónico, Universidad Nacional de Colombia, 2007

MagIster en Automatización Industrial, Universidad Nacional de Colombia, 2009

Magister en Administración de Negocios con Especialidad en Dirección General, Instituto Europeo de Posgrados, 2010

Doctor en Ingeniería – Línea en Automática, Universidad Nacional de Colombia, 2012

  

Contacto:

javierrevelof@udenar.edu.co

 

 

Plan  de Gobierno

 

 

Objetivo General

Liderar los procesos académicos del  Departamento de Electrónica acorde con las políticas y normativas  de la Universidad de Nariño, teniendo en cuenta el cumplimiento de  las funciones misionales de docencia, investigación y extensión, con una mirada crítica y constructiva para contribuir al desarrollo de la región.

 

 

Estrategias y Compromisos

Esta propuesta se estructura en un proyecto académico que busca la consolidación de políticas de gestión para el fortalecimiento  de procesos investigativos apoyados por los diferentes miembros de la comunidad académica, y que además se articula de forma transversal a  tres programas estratégicos:

 

  1. Programa de calidad académica.
  2. Programa de investigación y extensión.
  3. Programa de gestión para la academia.

 

Este proceso de consolidación empieza con una evaluación permanente del estado actual del Departamento de Electrónica, de tal forma que sea la base para la construcción permanente de un proyecto académico que tenga  en cuenta la participación colectiva de docentes, estudiantes y administrativos. Para ello, es importante dar continuidad a los procesos académicos desarrollados desde la dirección, así como también plantear nuevas estrategias de gestión, de tal forma que en conjunto  se convierten en una oportunidad de crecimiento para lograr una mayor proyección de la comunidad académica frente a los retos de la nueva sociedad del conocimiento.

 

Para los tres programas estratégicos propuestos se plantean los respectivos compromisos a fin de que se conviertan en la hoja de ruta para la dirección del Departamento de Electrónica, a saber:

 

 

Programa de calidad académica

  • Liderar el proceso de autoevaluación con fines de renovación de la acreditación de alta calidad del programa de Ingeniería Electrónica.
  • Apoyar el desarrollo y cumplimiento del plan de mejoramiento del proceso de autoevaluación del programa.
  • Continuar con el proceso de reforma curricular del programa de Ingeniería Electrónica.
  • Llevar a cabo las gestiones necesarias para el fortalecimiento de prácticas académicas que permitan  mejor apropiación del conocimiento y dotación de recursos para el laboratorio de Electrónica.
  • Realizar una revisión y actualización del plan de capacitación docente, a fin de garantizar la cualificación permanente de los docentes del Departamento de Electrónica.
  • Apoyar desde diversos escenarios académicos la formación de profesionales en Ingeniería Electrónica con enfoque investigativo.

 

 

Programa de investigación y extensión

  • Incentivar la formulación de proyectos de alto impacto regional para que se postulen a las diferentes convocatorias de entidades del estado. 
  • Apoyar el desarrollo de los proyectos que actualmente se encuentran en ejecución y que están liderados por miembros del Departamento de Electrónica. 
  • Fortalecer el Grupo de Investigación en Ingeniería Eléctrica y Electrónica -GIIEE-del Departamento de Electrónica para continúe con el reconocimiento a nivel nacional y extranjero. 
  • Fomentar la participación de docentes y estudiantes en eventos académicos tanto en el contexto nacional como internacional, mediante la presentación de artículos científicos con resultados de investigaciones desarrolladas en el Departamento. 
  • Gestionar las convocatorias de Investigación internas del Departamento de Electrónica. 
  • Vincular a estudiantes en el desarrollo de proyectos de investigación bajo modalidad de trabajo de grado con el respectivo aval de los grupos de trabajo académico del Departamento de Electrónica.

 

 

Programa de gestión para la academia

  • Apoyar la creación de programas a nivel de posgrado la Maestría en Ingeniería Electrónica.
  • Generar espacios para la realización de convenios con entidades públicas y/o privadas de manera que se fortalezca la relación academia empresa, y con las universidades para realizar trabajos colaborativos de los procesos académicos.
  • Apoyar las actividades de la rama estudiantil IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) para que lideren eventos académicos de integración y participación colectiva.
  • Establecer alianzas estratégicas de cooperación e integración con las diferentes unidades académicas tanto de la Universidad de Nariño como de las demás universidades con las que existen convenios.
  • Gestionar ante las diferentes estancias universitarias y gubernamentales el apoyo integral para el desarrollo del Departamento de Electrónica.

 

Consultar Hoja de Vida

 

 

 

Comentarios de Facebook