La tragedia del impostor 

 

Autor

Rey Carlos Villadiego

 

 

Editorial Universidad de Nariño

2021

 

 

Presentación 

 

En este libro se presentan los temas esenciales de la existencia humana, como el amor, la muerte, la soledad, la vejez, la identidad, la amistad, las relaciones de dominio, entre otros. Los diez relatos, aparentemente disímiles entre sí y de variados personajes desarrollan un hilo conductor común, en términos de la imposibilidad del ser humano por vivir una vida propia y no impuesta por los cánones sociales, o por los mismos problemas existenciales vitales, que en gran medida lo determinan y lo someten, lo que constituye una existencia signada por el terror.

 

La cotidianidad se refleja en múltiples dimensiones del horror que confrontan a los personajes como desafíos de vida o muerte. Situaciones límites demenciales que transforman lo que para unos son asuntos triviales en experiencias trascendentales, en la vida de personajes comunes.

 

Los relatos, reales o fantásticos, transcurren en atmósferas de suspenso y con finales abiertos. Es sorprendente la construcción de un nuevo tipo de detective, El Analista, en el cuento Un extraño personaje, experto en casos que no implican asesinatos cuya especialidad es fallar en la solución del misterio y concederle al lector esta posibilidad, mediante sus propias conjeturas. A veces contienen otros cuentos dentro del mismo relato, como también se incluyen elementos poéticos. Solo la tragedia sostiene la vida, parece ser el credo de estos personajes.

 

Ocho de estos cuentos han sido premiados en diferentes concursos literarios, regionales y nacionales, e incluso algunos mini cuentos incluidos en el relato Cobíjame en tu seno fatal, en el que se destaca Autopsia, distinguido internacionalmente.

 

 

Presentación del Autor Rey Carlos Villadiego

 

Escritor premiado en diversos certámenes literarios, regionales y nacionales, en los géneros de cuento y novela, además de dos distinciones internacionales.

 

Docente investigador de tiempo completo, adscrito al departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Nariño, como Carlos Arturo Ramírez Gómez. Ha ocupado diferentes cargos directivos en la Universidad y actualmente se desempeña como Coordinador de Desarrollo Académico de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Catedrático en pregrado y posgrado.

 

 

Distinciones en la literatura 

 

  • Tercer premio, Concurso de cuento SENA 25 Años, Santafé de Bogotá.
  • Finalista, concurso Internacional de Cuento PRENSA NUEVA, Ibagué, 1995.
  • Primera Mención Especial, Concurso de Novela, Premios Jorge Isaacs, Cali, 1997.
  • Primer Premio, Concurso de Libro de cuentos, Premios Jorge Isaacs, Cali, 1998 .
  • Segundo Premio, Concurso Nacional de Libro de Minicuentos, Instituto Distrital de Cultura y Turismo, Santafé de Bogotá, 1998.
  • Ganador Beca, Región de Occidente, 1999, Ministerio de Cultura-Fondo Mixto de Cultura de Nariño; área de Literatura- Novela, proyecto.
  • Premio Nacional de cuento, Líbano, 2000. Tolima.
  • Mención única, Concurso Nacional de Novela Breve, Santafé de Bogotá, 2000.
  • Premio nacional de literatura, modalidad de libro de cuentos, Universidad de Antioquia-Mincultura, Medellín, 2005.
  • Finalista concurso nacional de cuento La Cueva Fundación, 2012.
  • Finalista III concurso internacional de micro relatos MUSEO DE LA PALABRA, 2013.
  • Tercer premio, CULTURA CONVOCA 2017, gobernación de Nariño, literatura, modalidad libro de cuentos.

 


 

Mayor Información en el siguiente link: La tragedia del Impostor

 

El libro ha sido publicado en la plataforma SIRED, puede acceder a través del siguiente enlace
http://sired.udenar.edu.co/7221/
DOI: https://doi.org/10.22267/lib.udn.025

 

Comentarios de Facebook