Informe segunda sesión plenaria Asamblea Universitaria

El día 10 de marzo se desarrolló con éxito la plenaria de la Asamblea Universitaria con participación de los tres estamentos universitarios, la sesión fue convocada para abordar la revisión y aprobación del reglamento de constitución y funcionamiento de la Asamblea y para tratar el tema de la implementación de resultados de aprendizaje en la Universidad de Nariño, en el orden del día también se incluyó la elección de un representante docente a la Mesa Directiva.

Reglamento de constitución y funcionamiento de la Asamblea Universitaria:

La resolución No. 1850 de diciembre de 2020, por el cual se reglamenta el funcionamiento y composición de la Asamblea Universitaria fue construida por una comisión accidental constituida por las organizaciones de los estamentos universitarios; estableciendo que la nueva Asamblea Universitaria podrá revisarla y modificarla. De acuerdo a lo anterior, se estableció una metodología en la cual se recogió de los asambleístas apreciaciones y propuestas de ajustes, los cuales fueron considerados en la plenaria del 10 de marzo y posteriormente aprobadas.

Dentro de las modificaciones establecidas, se resalta la ampliación de la participación de los estudiantes y los trabajadores de las sedes regionales y seccionales; de igual manera, se definió establecer la presidencia tripartita con participación de los tres estamentos universitarios.

Resultados de aprendizaje:

La plenaria de la Asamblea definió convocar a un escenario amplio donde se pueda conocer las propuestas sobre la implementación de resultados de aprendizaje, de tal manera que la comunidad universitaria pueda opinar respecto a estas políticas.

Elección representante docente a la Mesa Directiva:

Se realizó el proceso de elección de representante de los docentes a la Mesa Directiva de la Asamblea Universitaria, siendo elegido el profesor Alberto Morales García en reemplazo de la profesora Jaqueline Mena Huertas quien presentó renuncia al organismo.

Asamblea Universitaria

Universidad de Nariño