Informe sesión plenaria Asamblea Universitaria

 

El día 21 de febrero de 2022 se desarrolló con éxito la plenaria de la Asamblea Universitaria con participación de los tres estamentos universitarios (estudiantes, docentes y trabajadores); en este espacio se discutió la metodología con la cual se construirá los nuevos estatutos universitarios, la elección de un representante de los docentes a la Mesa Directiva de la Asamblea y el reglamento de composición y funcionamiento de la Asamblea Universitaria.

 

Metodología de construcción de los nuevos estatutos universitarios:

 

La Mesa Directiva de la Asamblea Universitaria con el apoyo de la dirección de Planeación y Desarrollo, presentaron una propuesta metodológica a los asambleístas que pretende la amplia participación de la comunidad universitaria en el proceso de construcción de los nuevos estatutos.

 

La Plenaria aprobó la propuesta metodológica haciendo énfasis en que el proceso se liderará por la Asamblea y la Mesa Directiva, con el apoyo técnico y logístico de la administración y la comunidad universitaria.

 

Se construirán el Estatuto Académico, Estatuto Administrativo y Estatuto de la Democracia, cada uno de ellos será construido por una comisión que tendrá como base a asambleístas de los tres estamentos y equipos de apoyo técnico y logístico.

 

Elección representante docente a la Mesa Directiva de la Asamblea Universitaria:

 

Se realizó el proceso de elección de representante de los docentes a la Mesa Directiva de la Asamblea Universitaria, siendo elegido el profesor Javier Rodríguez Rosales en reemplazo del profesor Jaime Mejía Bastidas, quien presentó renuncia al organismo y a la presidencia; en los próximos días la Mesa Directiva se reunirá para elegir al nuevo presidente o presidenta.

 

Reglamento de composición y funcionamiento de la Asamblea Universitaria:

 

La plenaria definió que se envíe por correo electrónico las observaciones y propuestas de modificación al reglamento, la Mesa Directiva recogerá las apreciaciones de los Asambleístas y según su naturaleza, se convocará a una nueva sesión plenaria para debatirlas.

 

 

Asamblea Universitaria 

Universidad de Nariño

 

 

Comentarios de Facebook