Posesiones Simbólicas en las Sedes de la Universidad de Nariño 

Con gran satisfacción y en un ambiente de cultura y tradición, se llevaron a cabo las posesiones simbólicas en las sedes de Ipiales, Túquerres y Tumaco, en honor a la Dra. Martha Sofía González Insuasti como rectora de la Universidad de Nariño para el periodo 2025-2028. Estudiantes, docentes y trabajadores se unieron a estos actos para expresar su respaldo y compromiso con su gestión. 
En la sede de Ipiales, la ceremonia estuvo a cargo del Cabildo Indígena Universitario y de Sonia Pilar Tumbaqui, mama sabedora del resguardo indígena de Pastas Aldana, quien tuvo el honor de realizar la posesión sagrada de la rectora. Este acto estuvo marcado por el reconocimiento a las tradiciones ancestrales y la reafirmación del papel de la comunidad indígena en la vida universitaria. 
Por su parte, en el municipio de Túquerres, el acto simbólico estuvo dirigido por el Coordinador de la sede, el Dr. Alejandro Rodríguez, y por el movimiento estudiantil. Vestidos como comuneros, los estudiantes representaron la lucha del pueblo y realizaron el juramento simbólico de la Dra. Martha Sofía González Insuasti, quien fue nombrada comunera de la seccional campesina de la sabana de Túquerres. En este emotivo evento, los estudiantes reafirmaron su apoyo a la rectora en este nuevo periodo de gestión. 
En Tumaco, la coordinadora de la sede, la Magister Heti Nidia Sevillano Angulo, junto a los representantes estudiantiles, llevaron a cabo la posesión simbólica. Durante la ceremonia, se hizo entrega a la rectora de la “llave de compromisos” de la sede regional de Tumaco, un gesto cargado de simbolismo y responsabilidad. La jornada culminó con una presentación de danza del Pacífico a cargo de los estudiantes, resaltando la riqueza cultural de la región y el compromiso de la universidad con la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local. 
Estos actos reflejan el sentido de comunidad y tradición que caracteriza a la Universidad de Nariño, resaltando la importancia de la inclusión y el reconocimiento de las diferentes expresiones culturales en el desarrollo académico y social de la institución. 

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