httphttp://periodico.udenar.edu.co/wp-content/ulogo-universidad-de-narino-udenar-periodico

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

 

 

El Consejo de Administración de la Universidad de Nariño hace un reconocimiento al movimiento social que lidera las manifestaciones que demandan soluciones a las más sentidas necesidades de la sociedad colombiana y en consecuencia:

 

  1. Extiende un llamado a los gobernantes de la región, para que conjuntamente con las universidades que hacen presencia en el departamento de Nariño, propicien los espacios para el diálogo equitativo y reflexivo, que permitan proponer soluciones para superar la crisis social, humanitaria, económica, sanitaria y ambiental que vive el país.

 

2. Manifiesta su irrestricto respaldo al movimiento universitario que participa legítimamente     en el ejercicio del derecho a la protesta pacífica e invita a la comunidad universitaria a       brindar el apoyo solidario legalmente permitido.

 

3. Rechaza vehemente los actos de represión de la movilización ciudadana, que atenten         contra los derechos humanos y el ejercicio constitucional de la protesta.

 

4. Reconoce y agradece el papel fundamental que desempeñan los comités de Derechos         Humanos, los miembros de la Misión Médica de las universidades de Pasto, la red de           Consultorios Jurídicos y los docentes de la Facultad de Derecho y el Programa de               Psicología de la Universidad de Nariño y a todas las personas y organizaciones que han       brindado apoyo a quienes han sufrido vulneración de sus derechos, o se han visto               afectados en su integridad física y emocional.

 

5.  Recomienda a quienes participen en la movilización ciudadana acatar los protocolos de        autocuidado y bioseguridad.

 

Pasto, 6 de mayo de 2021.

 

 

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE NARIÑO

 

 

 

 

Comentarios de Facebook