Este 30 de noviembre, en Bogotá, el doctor Carlos Solarte Portilla, Rector de la Universidad de Nariño participó en la sesión de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, en la cual se llevó a cabo la Audiencia Pública sobre la creación de la Región Administrativa y de Planeación (RAP) Pacífico, que integrará a los departamentos del Valle, Cauca, Nariño y Chocó en articulación regional. Desde la academia se expresó el compromiso y la voluntad de la Universidad de Nariño para contribuir en este propósito.

 

En este espacio del Senado el doctor Solarte Portilla destacó los 112 años de trayectoria de la Universidad en la Educación Superior y su contribución desde la academia, la investigación y la interacción social en la trasformación social y desarrollo de la región; durante su intervención en la sesión del Senado precisó y justificó sobre el respaldo que se necesita en pro de consolidar la construcción de la Sede Seccional del Pacífico en Tumaco de la Universidad de Nariño como núcleo de la Educación Superior para la Costa Pacífica Colombiana. En este sentido, los senadores manifestaron su apoyo además de resaltar la presencia y  la importancia de la academia en estos procesos.

 

Por otra parte los propósitos desde el Sistema Universitario Estatal (SUE), Capitulo Sur Occidente, le apuntan a la misma dirección de articular esfuerzos y lograr una identidad como Región Suroccidental y como Región del Pacifico, precisó el Doctor Solarte.

durante su intervención en la sesión del Senado precisó y justificó sobre el respaldo que se necesita en pro de consolidar la construcción de la Sede Seccional del Pacífico en Tumaco de la Universidad de Nariño

 

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico

 

Comentarios de Facebook