CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

ACUERDO NUMERO 047

(8 de agosto de 2017)

 

Por el cual se adopta el reglamento de garantías y transparencia electoral para adelantar el proceso de elección de Rector, Decanos de Facultades y Directores de Departamento de la Universidad de Nariño para el periodo estatutario 1º de Enero de 2018 – 31 de Diciembre de 2020.

 

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO, en ejercicio de sus atribuciones estatutarias y reglamentarias, en especial las establecidas en el Estatuto General de la Universidad de Nariño y

 

 

CONSIDERANDO:

 

 

Que el Consejo Superior de la Universidad de Nariño, en cumplimiento de las disposiciones vigentes, mediante Acuerdo No. 040 del 23 de junio del 2017, convocó a elecciones para Rector, Decanos y Directores de Departamento, periodo estatutario: 1º de Enero de 2018 – 31 de Diciembre de 2020 y estableció el respectivo calendario del proceso electoral.

 

Que el Artículo 28 del Estatuto General de la Universidad de Nariño, dispone que el Rector será designado mediante el voto directo de los profesores y los estudiantes regulares de la Universidad de Nariño, para un periodo de tres años.

 

Que el artículo 59ª del Estatuto General de la Universidad de Nariño, dispone que los Decanos de Facultad se designaran mediante la elección directa de los integrantes de la comunidad académica de la Facultad para un periodo de tres años.

 

Que el artículo 66 del Estatuto General de la Universidad de Nariño, establece que los Directores de Departamento se designarán mediante la elección directa de los miembros de la comunidad académica de cada Departamento para un periodo de tres años.

 

Que mediante el acuerdo 05 de 2017, este organismo institucionalizó los periodos de todos los funcionarios designados por elección y determino la fecha de su elección.

 

Que este Consejo Superior convocó mediante acuerdo 040 del 2017 a las elecciones de Rector, Decanos de Facultad y Directores de Departamento para el periodo estatutario mencionado, y que es necesario establecer el reglamento que deberá regir el proceso mencionado.

 

Que es indispensable contar con un cuerpo normativo inspirado en los principios de democracia participativa, los mecanismos de participación ciudadana y el régimen jurídico electoral colombiano para desarrollo transparente de la vida democrática universitaria y el procesos electoral en la escogencia de sus autoridades académico administrativas de conformidad con lo dispuesto en el Estatuto General.

 

ACUERDA:

Mayor información Acuerdo No. 047 del Honorable Consejo Superior, Elecciones Universidad de Nariño 2017

Comentarios de Facebook