Gobernación de Nariño consignó $1.800.000.000 para exención de matricula del semestre B -2020, y se encuentra en trámite el aporte de $2.000.000.000 para matrícula del semestre A-2021

La Universidad de Nariño, liderada por el Dr. Carlos Solarte Portilla recibe significativos recursos de la Gobernación de Nariño, por valor de $1.800.000.000 (mil ochocientos millones de pesos) para la exención de la matrícula del semestre B de 2020, recursos consignados en la Tesorería de la Udnear. Al respecto, el Señor Rector manifestó: “este, es un compromiso que se ha honrado, que se ha cumplido plenamente. Esta buena noticia se complementa con la instrucción que ofreció el Dr. Carlos Chaves Mora, Delegado del Señor Gobernador ante el Consejo Superior, en el sentido, de adelantar los trámites administrativos para el aporte de 2.000.000.000 (dos mil millones de pesos). Recursos que se suman al aporte nacional; hecho, que permitirá exonerar del pago de matrícula a la totalidad de estudiantes de pregrado de la Universidad de Nariño en los municipios de Pasto, Ipiales, Túquerres y Tumaco”.

“Estos aportes se constituyen en un apoyo muy importante, en alivio que llega en un buen momento para quienes estudian en la Universidad de Nariño, para los padres y madres de familia, para aquel o aquella estudiante que mediante su propia actividad gestiona los recursos para su matrícula, estos recursos contribuyen a la tranquilidad y estabilidad emocional en el hogar de cada estudiante. Aquí, queda como lección, el deber de trabajar en la construcción de una Política Pública para que a futuro, la Educación Superior no tenga costos de matrícula. Estas determinaciones son fruto de la actual situación de coyuntura, no obstante, confiamos en que hacia el futuro queden establecidas como medidas permanentes” Precisó el Dr. Solarte Portilla.

Estudiantes Universidad de Nariño.

Sonia Patricia Erazo Coral

Coordinadora Udenar Periódico