Zoología de invertebrados: Guía de estudio

Autora

Dora Nancy Padilla Gil

Universidad de Nariño

Presentación

La formación del estudiante en Ciencias Biológicas está orientada al avance del pensamiento crítico, creativo y científico, desarrollado a través del desempeño progresivo de competencias, en las cuales debe prevalecer el trabajo del estudiante y su respuesta a problemas concretos que le brinde su contexto. En este ámbito se presenta la Guía Didáctica de Zoología de Invertebrados que pretende establecer un nexo entre el conocimiento de la Zoología y el aprendizaje del estudiante, mediado por un compendio organizado de conocimientos actualizados y el diseño de la Guía, donde se articulan los propósitos y las competencias con la estructura secuencial del contenido y el contexto, con ejemplos concretos e ilustraciones de la fauna neo-tropical. El libro presenta los grupos taxonómicos partiendo de los filos basales (cuatro filos); luego los protostomados, con los grupos Spiralia (cuatro filos); y Ecdysozoa (cuatro filos); después los deuterostomados (dos filos). Esta secuencia se ve complementada con figuras, diagramas, tablas, resúmenes, ejercicios, lecturas recomendadas, un acápite con datos curiosos “sabías que”, un glosario y referencias bibliográficas; todo lo anterior con el fin de orientar, propiciar y desarrollar el aprendizaje en este campo. Palabras clave: zoología de invertebrados, metazoos, filos basales, sistemática y evolución de artrópodos, entomología, biogeografía.

El libro ´ Zoología de invertebrados: Guía de estudio´ puede ser consultado de manera gratuita a través del Sistema Institucional de Recursos Digitales Sired Udenar.

invitación Lanzamiento del libro: Zoología de invertebrados.

Mayor información en el siguiente link: Editorial Universidad de Nariño.