Considerando que el nuevo Código General Disciplinario aprobado mediante la Ley 1952 de 2019, entrará a regir el próximo 28 de mayo en su parte general (207 artículos) y posteriormente en su parte procedimental, el Centro de Investigaciones y Estudios Socio Jurídicos (CIESJU) de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Nariño ha programado para este 29 de marzo el “1 Seminario de actualización en Derecho Disciplinario Ley 1952 de 2019”, con la participación de cuatro grandes expositores, dos del orden nacional y dos del ámbito local, quienes abordarán con gran propiedad y dominio temático las principales reformas introducidas al nuevo régimen disciplinario en Colombia.

La importancia de asistir a este evento radica en que este nuevo código deroga la Ley 734 del 2002, algunas disposiciones de la Ley 1474 del 2011 y los numerales 21, 22, 23 y 24 del artículo 70 del Decreto-ley 262 del 2000. En consecuencia, el impacto jurídico en el ordenamiento normativo colombiano es mayor, lo cual hace imperioso que todos los servidores públicos, jefes y asesores de control interno disciplinario, oficinas jurídica con funciones disciplinarias, profesionales especializados y universitarios vinculados a las oficinas de control interno disciplinario, empleados públicos de las diferentes entidades del Estado, abogados litigantes, asesores, consultores y estudiantes de derecho participen en este seminario actualizando sus saberes en esta importante área del Derecho.

Con el fin de complementar el proceso de formación de nuestros asistentes en el seminario, el CIESJU  entregará la Ley 1952 de 2019, Código General Disciplinario que permitirá fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje con la segura apropiación del conocimiento de este nuevo derecho sancionador de la conducta oficial de los servidores públicos y de particulares que ejercen funciones públicas.

Cristian Alexánder Pererira Otero
Docente de Tiempo Completo – Director CIESJU