Por primera vez se elige de manera democrática el Comité Curricular del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Nariño Sede Regional Ipiales.

En un hecho sin precedentes en la Universidad de Nariño – Sede Regional Ipiales, el día 8 de noviembre, la comunidad académica tuvo la oportunidad de elegir por primera vez a las personas que integran el Comité Curricular del programa de Ingeniería de Sistemas, con lo cual tendrán la oportunidad de incidir en las políticas académicas que se adopten.

Esto no es un hecho fortuito, es fruto de considerables luchas, trabajo y movilizaciones por parte de estudiantes y docentes en favor de la descentralización académica y la Regionalización Universitaria.

Atendiendo lo dispuesto en el Estatuto General de la Universidad de Nariño Acuerdo 080 de 2019, en relación al Régimen Electoral, El Consejo Académico de la Universidad de Nariño, liderado por la Dra. Martha Sofía González, abrieron la posibilidad de convocar a elecciones de los Representantes Profesorales y Estudiantiles a los diferentes estamentos. Desde ese momento, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Alexander Varón, en compañía del Director del Departamento de Ingeniería de Sistemas, Ingeniero Luis Estada, comenzaron una gira regional con el fin de promover estas elecciones y motivar a estudiantes y docentes para que participen en la democracia de la Universidad.

Al finalizar la jornada los resultados se reflejaron de la siguiente manera:

Elección Representante Estudiantil ante el Comité Curricular – Programa de  Ingeniería de Sistemas de la Sede Regional Ipiales

Escrutinio de votación, información tomada de la plataforma SAPIENS.

Elección Representante Profesoral ante el Comité Curricular – Programa de  Ingeniería de Sistemas de la Sede Regional Ipiales

Escrutinio de votación, información tomada de la plataforma SAPIENS.

Damos la bienvenida a los nuevos Representantes ante el Comité Curricular del Programa de  Ingeniería de Sistemas Sede Regional Ipiales

Gerardo Mauricio Bravo

Coordinador General Universidad de Nariño Sede Regional Ipiales