Con-texto y oralidad, es la apuesta televisiva que la Editorial Universidad de Nariño ha creado, con el fin de dar a conocer a los escritores de la Alma Máter y por ende, sus publicaciones. El programa que tuvo su primera emisión el pasado 23 de marzo, seguirá transmitiéndose cada miércoles a las 7:30 P.M con repetición los viernes a la 1:30 P.M, a través del Canal Cultural Telepasto.

Para llevar a cabo el lanzamiento de este importante espacio, el equipo de trabajo de la Editorial Universidad de Nariño, organizó un evento en el Centro Cultural Palatino, que contó con la participación de varios integrantes de la comunidad universitaria y de público en general, quienes pudieron disfrutar de la proyección del primer episodio, que tuvo por invitados a la rectora de la institución, Dra. Martha Sofía González, al Vicerrector Académico, Dr. Jorge Fernando Navia y al Vicerrector de Investigaciones e Interacción Social, Dr. William Albarracín, quienes abordaron la temática de las políticas de publicaciones.

En el evento de lanzamiento, el Dr. Hilbert Blanco, director de la Editorial Universidad de Nariño, destacó el apoyo brindado por el Consejo de Administración, el Consejo Editorial, el Centro de Comunicaciones y su director Sebastián Portillo, el Sistema de Bienestar Universitario, en cabeza del maestro Rolando Chamorro, la División de Interacción Social, liderada por la Dra. Elizabeth Ojeda y la Facultad de Artes, direccionada por el Dr. Gerardo Sánchez, quienes desde sus dependencias, se sumaron a la cristalización de esta iniciativa que se desarrolla en el marco del proyecto de Fomento a la Calidad, promovido por el Ministerio de Educación.

Así mismo, la rectora de la institución, destacó que “este es un programa a través del cual podemos conocer el trabajo de nuestros autores, docentes, estudiantes y trabajadores que son productores académicos y que han desarrollado libros de investigación, profundización y docencia, y nos permite conocer detalles particulares de estas obras tan importantes que han llevado a que la Editorial cumpla con ese papel tan fundamental de permitir la visibilidad académica de la Universidad de Nariño”.

La comunidad universitaria y el público interesado en sintonizar Con-texto y oralidad, podrá hacerlo a través de la señal abierta en el canal 32 y los cableoperadores Claro TV canal 930, Legón Telecomunicaciones canal 69 y Tevenet canal 5.

Con-texto y oralidad, un espacio de convergencia de conocimiento de nuestra Alma Máter.

Sintoniza: Telepasto, señal en vivo.

Angie Narváez Montero

Líder de Comunicaciones – Editorial Universidad de Nariño