La Editorial Universidad de Nariño, culminó satisfactoriamente su participación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBo 2022, la cual se desarrolló del 19 de abril al 2 de mayo, en la capital del país, en su versión número 34.

Este evento literario se ha consolidado como el más importante del país y un gran referente para América Latina, siendo el escenario que reúne editores, distribuidores, libreros y amantes de los libros.

La Editorial Universidad de Nariño pudo participar gracias a su vinculación con la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia, ASEUC, por ello, en su stand, se ubicaron los dos títulos con los que la Alma Máter se hizo presente en este evento.

Aplicaciones de la psicología organizacional y de la salud en el sector transporte público

Autores: Christian Alexander Zambrano Guerrero; Sonia Maritza Matabanchoy Tulcán; Edith de Lourdes Hernández Narváez; Claudia Fernanda Bastidas Jurado; Yesica Meliza Basante Pantoja; Armando David Narváez Chaves; Martín Eduardo Salas Ibarra.

Estudio teórico y computacional de métodos numéricos para ecuaciones diferenciales ordinarias.

Autores: Catalina María Rúa Álvarez, Christiam F. Pistala Ceballos

Con el apoyo de la Administración Central en cabeza de la rectora, Dra. Martha Sofía González, el director de la Editorial Universidad de Nariño, Dr. Hilbert Blanco, pudo hacerse presente en Corferias, lugar de desarrollo de la feria, pudiendo compartir experiencias y destacando que pudo participar en:

• Foro Edición Universitaria: Se presentaron diferentes reflexiones sobre el papel del editor, diversas formas de divulgación y la importancia del trabajo en red de las editoriales universitarias.

• Reunión junta directiva ASEUC: Se trató el tema de métricas responsables en revistas científicas y se posibilitó la socialización de la XV Feria Internacional del Libro de Pasto – Ipiales y Temporada de Letras que se está coorganizado con la Fundación Quilqay y que se hará del 26 de septiembre al 02 de octubre del 2022.

El Dr. Hilbert Blanco, mencionó: “este espacio permitió realizar contactos con diferentes distribuidores de libros, diversos editores de las editoriales universitarias, así que el balance general de la participación de la Editorial Universidad de Nariño es un muy positivo y alentador, aprendimos la lógica de lo que es la participación en ferias del libro de carácter internacional y traemos una serie de recomendaciones para el Consejo Editorial, para que continuemos participando activamente de estos espacios tan importantes para la visibilidad y la comunicación de nuestras publicaciones y la visibilidad internacional de la Universidad de Nariño”

Es así que la Editorial Universidad de Nariño sigue construyendo caminos en pro de las creaciones literarias de la Alma Máter.

Congratulaciones a la Editorial Universidad de Nariño por tan significativa participación.

Amplía la información: Reportaje Editorial Universidad de Nariño.