Revista Universidad y Salud

Editora: PhD. Jaqueline Mena Huertas

Presentación

La Revista Universidad y Salud (Univ. Salud), editada por el Centro de Estudios en Salud de la Universidad de Nariño, fue creada en marzo de 2000, para propiciar la divulgación de resultados de investigaciones en salud y afines. Se encuentra indexada en SciELO, Doaj, Lilac’s, Redib, Cuiden y Latindex.

La Revista Universidad y Salud es una publicación que hasta el año 2015 fue de frecuencia semestral en edición impresa y a partir de 2016 es cuatrimestral (enero-abril, mayo-agosto y septiembre-diciembre), editada On-line.

La edición de esta revista implica ingentes esfuerzos en cuanto a dedicación de personal, gestión para la consecución de recursos, capacitación constante, revisión cuidadosa de la calidad del contenido, selección de evaluadores de altas calidades y demostrada experiencia en su área, entre otras.

La abreviatura de su título es Univ. Salud que debe ser usado en bibliografías, notas al pie de página, leyendas y referencias bibliográficas.

Actualmente se encuentra disponible el Volumen 24 Número 2 de 2022, que puede ser consultado en línea a través de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/usalud/index.

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global. El sometimiento de artículos, así como la publicación de los mismos en la Revista Universidad y Salud, no genera ningún costo económico a los autores.

Además de la editoria, el Equipo Editorial está conformado por la Esp. Mónica Alejandra Enríquez García, asistente de Edición – Corrección de Estilo, Tnlg. Harley Alejandro Morales Ruales, Asistente Técnico Revista Universidad y Salud, Ph.D. Mario Fernando Benavides Rosero, Traducción, Profesional Centro de Estudios en Salud, María Isabel Beltran, Estudiante de psicología – Monitor técnico y Jose Alejandro Castrillón, Estudiante de ingeniería- Monitor técnico.

Mayor información en el siguiente link: Sistema Institucional de Revistas Udenar – Universidad y Salud.

Contacto: revus@udenar.edu.co