En Asamblea General Profesoral, la Rectora de la Universidad de Nariño, doctora Martha Sofía González, junto a su equipo de administración, presentaron a los docentes de la Alma Máter un balance de la gestión ejecutada este último trimestre, cabe resaltar que la entrega de gestión de los semestres pasados están reportados en el sitio web institucional.

El auditorio Luis Santander fue el espacio de encuentro donde se vivió un momento de diálogo y retroalimentación de las necesidades de la Udenar.

La doctora Martha Sofía González, mencionó: “Se realizó una asamblea docente con docentes tiempo completo y catedráticos, en la cual se dio a conocer un Informe de Gestión, principalmente del último trimestre en la administración universitaria, e igual conocimos los informes de los representantes profesorales ante los consejos universitarios”

La Rectora presentó su informe puntualizando seis (6) aspectos fundamentales: Reglamentos Universitarios, Aseguramiento de la Calidad, Bienestar Universitario, Regionalización, Infraestructura y Representaciones.

1 Nuevos Reglamentos Universitarios: Dentro de este tema se mencionó el papel de la Asamblea Universitaria, el inicio de la formulación de los Estatutos Universitarios con grandes avances en la Comisión de estatutos y Comisiones relatoras.

2 Aseguramiento de la Calidad: Se reportó el proceso de Renovación de la Acreditación Institucional, donde se está a la espera de la respuesta por parte del CNA, en este periodo se logró la acreditación de Arquitectura y Economía.

3 Bienestar Universitario: Se mencionó el desarrollo de becas de alimentación, las estrategias de prevención de consumo y promoción de la salud mental para la comunidad universitaria, paralelamente se precisó sobre los nuevos espacios de cultura, arte y deporte.

4 Regionalización: La Universidad de Nariño continúa trabajando en el fortalecimiento del paradigma Universidad – Región, es por ello que desarrolla la regionalización en el departamento; la Universidad va a la región con compromiso de las alcaldías y la gobernación, así también con los cupos especiales para distintos sectores de la población.

En cuanto a la sede regional de Túquerres se logró el acuerdo de donación de la escuela Alfonso López, con la sede regional Ipiales se suscribió un nuevo convenio en pro de la educación superior y con el pacífico nariñense se da continuidad al estudio de necesidades en cuanto a educación.

5 Infraestructura: Se establecieron labores de mantenimiento, se realizó la entrega de Urbanismo, se instauró la mesa técnica para el proyecto de Ipiales, continúan las obras en la Ciudadela – Tumaco y finalmente se realizó la entrega de infraestructura de Mar Agrícola.

6 Representaciones: La Universidad de Nariño, con la doctora Martha Sofía González, tiene el honor de representar la presidencia de la REDEC, presidencia del SUE, encabezar el empalme con el Ministerio de Educación y acompañar los diálogos vinculantes.

Es así que se realizó un informe de carácter general que permitió tener una perspectiva de la gestión llevada por la administración actual.

La rectora de la Udenar extendió la invitación a una encuentro de diálogo: “En próximos días realizaremos los diálogos universitarios que se llamarán Convivencia Universitaria y finalmente haremos la audiencia pública de rendición de cuentas en la cual trabajaremos todo el equipo administrativo en un proceso de interacción con todos los estamentos universitarios.”

Este encuentro con la comunidad Universitaria se llevará a cabo del 14 al 21 de septiembre como la rendición de cuentas oficial, donde se podrá interactuar con la administración de tal forma que se pueda disolver dudas.

Por una universidad diversa e inclusiva pensada desde la región