La Universidad de Nariño participa en la construcción colectiva en torno a la educación superior, en representación de la Rectora de la Universidad, doctora Martha Sofía González Insuati, la Alma Máter hizo parte de la entrega del documento que propone la reforma de los artículos 86 y 87 de la ley 30 de educación.

En instalaciones del Congreso de la República, los presidentes de los capítulos del Sistema Universitario Estatal – SUE, entablaron un diálogo estratégico con parlamentarios y equipo técnico del Ministerio de Educación, buscando un objetivo común, pensar la educación desde distintos factores que permitan procesos de calidad.

Este diálogo estuvo acompañado por la Senadora Jennifer Pedraza y el Representante Gabriel Becerra, con quienes se habló de la importancia y buen direccionamiento de la financiación de las Instituciones de Educación Superior.

Esta iniciativa es el producto del trabajo de varios años, actualmente cuenta con el aval y análisis de los diferentes Vicerrectores Administrativos, los cuales comisionaron para el estudio de las condiciones financieras de las Universidades.

El trabajo de reforma de los dos (2) artículos de la ley 30 estará acompañado por un trabajo colectivo, es por ello que se establecerán mesas de trabajo y se llevarán a cabo audiencias de diálogo directamente en las Universidades.

La Udenar continúa trabajando conjuntamente con las instituciones de Educación Superior por la transformación de la educación, este es uno de los pasos para la construcción de una universidad para todos.

la educación es la herramienta para la transformación y construcción social