La Universidad de Nariño hace presencia en el Congreso Internacional de Innovación y Emprendimiento de las Américas, la Rectora de la Universidad de Nariño, doctora Martha Sofía González, acompaña a las distintas universidades en este encuentro de innovación y emprendimiento.

En este espacio se dio apertura al quinto encuentro de la Red de Instituciones de Educación Superior de Ecuador y Colombia, REDEC, el cual se desarrolló en la ciudad de Medellín, en la Universidad Cooperativa de Colombia. Los ejes fundamentales a trabajar son la innovación social y el emprendimiento desde la perspectiva experimental de cada contexto universitario de Colombia y Ecuador.

La Rectora de la Universidad se refirió a este evento de convergencia académica: “En la ciudad de Medellín se llevó a cabo el Congreso Internacional de Innovación y Emprendimiento de las Américas, igualmente el quinto encuentro de la Red de Universidades Colombo – Ecuatorianas, tendremos el trabajo en diferentes paneles con expertos respecto a temas de innovación y temas de emprendimiento que unen a nuestro país Colombia y nuestro hermano país Ecuador. Quiero agradecer a los rectores y rectoras que nos han acompañado de las Universidades de los dos países, igualmente a todos los estudiantes y a los empresarios que están con nosotros en esta gran iniciativa, en la cual queremos compartir e intercambiar experiencias de innovación a nivel nacional y nivel internacional.”

Este es el lugar para pensar la construcción social desde la academia, incidiendo en factores fundamentales como las dinámicas socioeconómicas. La Universidad de Nariño seguirá trabajando de manera mancomunada con las distintas Instituciones de Educación Superior.

Estos son momentoS que permiten aL Alma Máter POSICIONARSE en contextos nacionales e internacionales.