La Universidad de Nariño felicita al Docente Investigador Jorge Eliecer Benavides por su reconocimiento a nivel nacional por parte del Instituto Colombiano de Evaluación de la Educación, ICFES, por su contribución al conocimiento para la toma de decisiones para mejorar la calidad de la educación Colombiana.

 

El Docente Jorge Benavides es Docente Titular adscrito al Departamento de Lingüística e Idiomas, Licenciado en inglés-francés de la Universidad de Nariño, Especialista en Traducción de la Universidad de Nariño, Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, Ohio University – USA, Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad de Nariño, RUDECOLOMBIA.

 

Ha contribuido a la educación con la formulación de textos como resultado de investigación en áreas como pedagogía de la lectura, análisis crítico del discurso y medición del nivel de lengua extranjera, quehacer parte de su campo investigativo.

 

Por esta razón fue postulado en 13º. Seminario Internacional de Investigación sobre la Calidad de la Educación, donde se buscaba reconocer trayectorias educativas.

 

El Docente comparte su experiencia: “Por mi parte, participé con la investigación que había terminado el año anterior y que financió la Vicerrectoría de Investigaciones e Interacción Social (VIIS) de la Universidad de Nariño y que fue publicada en inglés en la Revista PROFILES (Categoría A1 Publindex, Minciencias) “Nivel de inglés en la Universidad Colombiana: una década de estancamiento”.

 

La investigación fue seleccionada para ser desplegada en el evento y con la información enviada al ICFES diseñaron el respectivo POSTER que fue dispuesto, entre otros, en lugar visible de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá durante los dos días del evento.

 

Mediante el acceso al código QR del POSTER, los asistentes podían acceder a la publicación del artículo en la Revista PROFILES.”

 

Este reconocimiento es de vital importancia, pues permite reflejar la situación educativa real y los direccionamientos en términos de aprendizaje, especialmente ahora que hay una tendencia marcada en los resultados de aprendizaje.

 

Jorge Eliecer Benavides menciona: “Considero que este es un reconocimiento a la investigación que se realiza en las universidades que apoyan la investigación ex-post-facto con datos e información pertinente, que ha sido tomada de nuestros estudiantes e instituciones durante más de una década. Todo esto con miras a aprovechar información existente que permita conocernos más desde nuestros propios resultados como parte de unos procesos de formación didácticos, pedagógicos y metodológicos en permanente construcción y mejoramiento.”

 

Este es un logro que reafirma el compromiso con la educación, exalta el trabajo y la entrega del deber con la comunidad universitaria.

 

La Alma Máter celebra el logro de la valiosa actividad investigadora del docente Jorge E. Benavides.

 

 

Comentarios de Facebook