Revista Historia de la Educación Colombiana

Editora: Dra. Gabriela Hernández Vega

Presentación

La Revista Historia de la Educación Colombiana es una publicación anual, editada y avalada por la Universidad de Nariño, el Grupo de Investigación Historia, Educación y Desarrollo-HISED y el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Red de Universidades Estatales de Colombia RUDECOLOMBIA, como medio de divulgación de los avances y resultados obtenidos por los investigadores en el área de las Humanidades, la Historia de la Educación, las Ciencias Sociales y las Ciencias de la Educación.

La RHEC tiene como propósito la divulgación de los resultados de investigaciones y producción intelectual en el campo de la Educación, en diferentes momentos históricos, realizadas por investigadores y la comunidad académica a nivel nacional e internacional.

Esta publicación por su vinculación con el programa doctoral se constituye en un medio de divulgación de estudios de alta calidad académica, sobre temáticas concernientes a la educación: filosofía y políticas educativas, ciencias de la educación, pedagogía, currículo, historia de la universidad, métodos de enseñanza, escuelas y corrientes, actores y personajes vinculados a los procesos educativos, vida cotidiana, Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, etc.

Está dirigida a estudiantes de pregrado y postgrado, historiadores, administradores, profesores, investigadores y comunidad académica en el área de Historia de la Educación y las ciencias de la educación, por lo que se constituye en un espacio de reflexión académica y científica en el área de las Humanidades, la Historia de la Educación, las Ciencias Sociales y las Ciencias de la Educación.

La RHEC publica artículos originales e inéditos, resultado de investigaciones en cualquier ámbito de la educación los cuales están distribuidos en la sección de artículos; también publica reseñas con el propósito de divulgar la producción académica e intelectual con una visión panorámica y crítica de la misma.

Mayor información en el siguiente link: Sistema Institucional de Revistas – Revista Historia de la Educación Colombiana.

Contacto: rheducol@udenar.edu.co