El Liceo Integrado de Bachillerato de la Universidad de Nariño hizo parte de la entrega de la dotación e implementación de Laboratorios Tecnológicos STEM, una iniciativa que busca fortalecer la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

 

Tres Instituciones de carácter público del municipio de Pasto fueron seleccionadas para la implementación de dichos laboratorios; el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en conjunto a la Secretaria de Educación Municipal de Pasto, fueron los encargados de hacer entrega de un kit de rebotica, una impresora en 3D y un tablero inteligente al Liceo de la Universidad, todo esto como reconocimiento a los excelentes resultados del Liceo y a la gestión de su Director, doctor Fernando Garzón.

 

Fernando Garzón, Director del Liceo Integrado de Bachillerato de la Universidad de Nariño, mencionó: “Se realizó la instalación de un laboratorio STEM para hacer pruebas y trabajos de robótica y actividades relacionadas con la tecnología de la informática y las comunicaciones, aquí en nuestra Institución. Un agradecimiento a la Secretaria de Educación Municipal, a la Alcaldía, por tener en cuenta al Liceo Integrado de Bachillerato, consideramos que esto es un estímulo y un compromiso en relación con la calidad de estudiantes que estamos formando”.

 

“Nuestra tarea está en conectar al país con distintas estrategias que viene hoy promoviendo el gobierno y el Ministerio TIC, esta entrega de computadores y la entrega de laboratorios digitales, permite a los distintos colegios, especialmente los públicos, tener herramientas de tecnología y poder generar habilidades STEM, lo que actualmente los jóvenes necesitan para la cuarta revolución industrial”, afirmo Nicolás Torres Bolívar, Asesor del Ministerio TIC.

 

Este laboratorio de Innovación Educativa, permitirá fortalecer los procesos educativos de los estudiantes Liceístas, desarrollar habilidades necesarias para acoplarse a las necesidades de la nueva era digital.

 

Comentarios de Facebook