Microbiología aplicada a la producción animal

Henry Armando Jurado Gámez

Ana Julia Mallama Goyes

Javier Andrés Martínez Benavides

Universidad de Nariño

Presentación

El presente libro, es derivado de las actividades de Docencia e Investigación que los Autores han realizado como Profesores del Programa de Zootecnia, Departamento de Producción y Procesamiento Animal, Facultad de Ciencias Pecuarias de la Universidad de Nariño con el fin de dar a conocer con un mayor énfasis científico y así mismo incentivar de la Microbiología Zootécnica. De esta manera, el presente libro hace un aporte valioso y fundamental para la enseñanza de la Microbiología en el campo de la Zootecnia y de Profesiones afines que les permitirán a estudiantes, profesionales, productores e investigadores complementar su formación y realizar actividades de investigación con un gran apoyo científico. En el presente libro se tratan con un abordaje científico y académico lo relacionado con los conceptos básicos de la Microbiología Zootécnica y su interacción fenómeno de fermentación, descomposición, la aplicación de procesos biotecnológicos con diferentes microorganismos, la importancia de los microorganismos tanto patógenos como benéficos análisis en diferentes alimentos, así como la importancia de la salud intestinal y su interacción con estos microorganismos y conceptos de normatividad. Todo lo anterior, ayudará a comprender mejor la importancia de la Microbiología Zootécnica en los diferentes procesos de docencia e investigación. Finalmente, el Libro: “Microbiología Aplicada a la Producción Animal (Segunda Edición)”, proporciona los conocimientos suficientes e importantes para comprender la importancia de los diferentes microorganismos y su interacción en la producción animal.

El libro ´ Microbiología aplicada a la producción animal´ puede ser consultado de manera gratuita a través del Sistema Institucional de Recursos Digitales Sired Udenar sired.udenar.edu.co

Mayor información en el siguiente link: Editorial Universidad de Nariño.