La Universidad de Nariño comparte con la comunidad universitaria la grata noticia de la representación de la estudiante Eliana Díaz Coral en la Federación Nacional de Estudiantes de Economía de Colombia FENADECO, la estudiante de la Alma Mater será la encargada de fungir en la presidencia de esta organización.

FENADECO, es una organización dirigida por profesionales en formación y vigilada por directores de programa y decanos de las facultades de Ciencias Económicas, así como entidades del orden nacional. Comprometida con el fortalecimiento y la diversificación de espacios académicos que contribuyen con la formación integral de los futuros economistas del país. Es una federación civil, juvenil y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover el desarrollo intelectual, social, cultural y económico en Colombia, facilitando oportunidades a estudiantes de Economía de los diferentes capítulos universitarios de la Educación Superior Colombiana. La Federación Nacional de Estudiantes de Economía de Colombia cuenta con la participación de 55 universidades a nivel nacional con más de 90 miembros beneficiados directamente.

Eliana Estefanía Coral, presidenta electa, cursa séptimo semestre del programa de Economía, pertenece al Cabildo Indígena Universitario, afirma frente este significativo logro: “Es para mí un gran orgullo y gratitud que se me haya elegido como presidenta de la Federación Nacional de Estudiantes de Economía. FENADECO es una entidad sin ánimo de lucro fundada por estudiantes, para estudiantes, la cual está comprometida para contribuir a la formación profesional de nuestros futuros economistas y en general comprometida con nuestro país; es así, que uno de los principales retos es unificar a las 55 universidades adscritas a esta organización y esparcir la idea que existe algo más allá de la academia, que existen ámbitos en el que los estudiantes pueden desempeñarse y contribuir con sus talentos individuales, FENADECO es el espacio propicio para que los estudiantes desarrollen habilidades que los impulse en el ámbito laboral y profesional. Expreso mi gratitud a mi Alma Mater que me ha formado, mis Directores de Programa, el Señor Decano, quienes han sido fuente de apoyo, y han propiciado que yo llegue tan lejos”.

Ivan Fredy Erazo Andrade, Director del programa de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Nariño, expreso ante este evento: “Es motivo de regocijo y orgullo dar a conocer la obtención de la presidencia de FENADECO por parte de Eliana Diaz estudiante de nuestro programa, ella siempre se ha destacado por su calidad académica, por su espíritu investigativo y sobre todo por su liderazgo y representatividad, elemento que ha llevado a cabo de manera impecable ante varios estamentos, donde nuestro programa siempre queda bien posicionado. Esta elección es fruto de la experiencia que Eliana viene construyendo en FENADECO por más de un año, en este tiempo ella define una excelente gestión, y obviamente eso define una justa compensación como lo es la obtención de la presidencia de esta federación. Esta representación es de suma importancia por la visibilidad que se origina, no solamente para el programa, también para la facultad y la Universidad de Nariño como un conjunto, además permite que por medio de FENADECO se inicien discusiones importantes en el devenir académico, social, político, ambiental y económico de nuestra región, que estaría liderada tal discusión por los futuros profesionales que llevaran la rienda de nuestra región y país; el hecho de que Eliana funja como presidente corrobora la Acreditación Internacional que el programa de Economía ostenta actualmente, reafirmando la buena labor que desde el programa de Economía de la Universidad de Nariño se está llevando. Un abrazo de felicitación y gratitud a Eliana, que esta nominación sirva de motivación para que muchos de nuestros estudiantes y la comunidad académica en general de nuestra Universidad, postule sus nombres y realicen gestión para poder fungir como representantes de la región a nivel nacional e internacional.

La Alma Mater de los nariñenses felicita a Eliana Coral por su representación en FENADECO y augura éxitos en su proceso.