Se busca superar las 6 medallas de la versión anterior de los juegos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados universitarios de Colombia. SINTRAUNICOL, Subdirectiva Pasto de la Universidad de Nariño, participará en los XXII Juegos Nacionales y VI encuentro cultural que se realizará del 2 al 8 de octubre en Armenia – Universidad del Quindío.

Para esta versión de los juegos se intervendrá con una delegación de 93 personas, (deportistas, muestra musical, muestra de danzas y dos integrantes de la Junta Directiva).

Desde Sintraunicol Subdirectiva Pasto, se abrió una convocatoria para que sus afiliados puedan inscribirse y participar, 200 personas (empleados -trabajadores) optaron por estar en estos juegos, razón por la cual se realizó una eliminatoria en distintos deportes donde los mejores obtuvieron el cupo para competir.

El grupo comenzó la preparación en el mes de mayo para llegar en octubre en las mejores condiciones y lograr la mejor representación en un evento donde participarán 32 universidades públicas del país y dos instituciones de Educación Superior privadas.

Los Juegos de Sintraunicol Colombia que reunirá a más de 3000 personas, se constituye en un espacio para brindar bienestar, integración, a aquellos empleados y trabajadores que tendrán la oportunidad de congregarse en estas justas que desarrollarán deportes como: Tenis de Mesa, Billar, Mini Tejo femenino-masculino, Juegos de Mesa (dominó, parqués), Fútbol categoría libre, Ajedrez, Atletismo, Fútbol Sala, Ciclismo, Juegos múltiplex de aventura universitaria, Ciclomontañismo, entre otros.

La Universidad de Nariño representada por Sintraunicol, en la versión XXI obtuvo un total de 6 preseas en los deportes de Sapo, Tenis de Mesa, Atletismo en las distancias de los 5.000 y 10.000 metros. Los objetivos propuestos es superar este cuadro de medallería.

Integración – Cultura y Deporte

Serán 29 subdirectivas de Colombia unidas a través del deporte y la cultura, desde la sede, la Universidad del Quindío, la intención es ofrecer campos de recreación, juego, socialización entre trabajadores y sana competencia.

Apoyo de la Administración

Integrantes de Sintraunicol Subdirectiva Pasto, expresaron el agradecimiento a la administración de la universidad por el apoyo, el respaldo, que hace posible la asistencia en estas justas importantes para los empleados y trabajadores de las universidades de Colombia.

LORENA MESÍAS BUCHELI

Comunicadora Social y Periodista