El 11 de octubre del presente año, en instalaciones de la Universidad de Nariño, se llevó a cabo el acto de posesión del Director del Centro de Estudios de Desarrollo Regional y Empresarial – CEDRE, docente Edinson Ortíz Benavides; designado para tal cargo mediante la Resolución Rectoral No. 2185 del 6 de octubre de 2023.

La Rectora de la Universidad de Nariño, doctora Martha Sofía González Insuasti, tomó el juramento de rigor para dar posesión al cargo asignado; mencionó las atribuciones que hizo meritorio este nombramiento, reiterando su confianza para el ejercicio de sus funciones, “quiero dar la bienvenida al docente Edinson Ortíz, desearle lo mejor y disponer de nuestra capacidad logística para poder continuar con esta labor tan importante en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y en nuestra Universidad”.

El CEDRE, se encuentra adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas – FACEA y desde su concepción, es considerado como un núcleo que aglutina capacidades, competencias, recursos y propósitos direccionados hacia el mejoramiento de las condiciones de vida de la población nariñense, apoyado en los recursos calificados de la Universidad de Nariño, y eventualmente, de otras instituciones comprometidas con la región, o con el estudio de los problemas regionales.

El nuevo Director del Centro de Estudios de Desarrollo Regional y Empresarial – CEDRE, Edinson Ortíz Benavides, expresó ante esta designación: “Este reto lo asumo con gran responsabilidad, compromiso y disposición de llevar al CEDRE a ese siguiente nivel donde la sociedad nariñense y la misma Universidad en su normativa lo están demandando; nuestro propósito es poder contribuir al principio de nuestra Alma Máter Universidad – Región instaurado en el Plan de Desarrollo Institucional. Es fundamental poner al CEDRE al servicio de la comunidad universitaria, la región e inclusive el sur occidente del país”.

El Centro de Estudios de Desarrollo Regional y Empresarial de la Universidad de Nariño, Contribuye a promover el desarrollo de la investigación y la inserción de la Universidad en las redes mundiales de conocimiento y en la asunción de los problemas del entorno como un espacio de conocimiento, así como en la identificación de soluciones desde su competencia investigadora.

La Alma Máter le da la bienvenida al nuevo Director del CEDRE, le augura éxitos en su nueva labor en beneficio de la comunidad universitaria y la región.