Los Estatutos Universitarios son las directrices de funcionamiento de cada uno de los estamentos universitarios, ellos contienen normas, derechos, obligaciones, entre otros elementos. La Universidad de Nariño es una de las universidades de carácter público que cuenta con la autonomía en sus procesos internos, los cuales son construidos por la comunidad universitaria.

La Alma Máter está viviendo un momento trascendental, ya que está en la formulación de los estatutos Universitarios, estos son el Estatuto Académico, Estatuto Administrativo y Estatuto Democracia, cada uno de ellos se constituirá en las mesas de trabajo en las cuales participa la comunidad de este centro de estudios.

En este camino de construcción, las Comisiones Redactoras de Estatutos y Reglamentos llevaron a cabo el acto de socialización de los informes parciales en el que dieron un balance del estado de cada uno de los tres estatutos universitarios.

Estatuto Académico:

Estatuto de la Democracia:

Estatuto Financiero:

La Reforma de los Estatutos Universitarios debe efectuarse como un proceso de discusión y edificación democrática, es por ello que se invita a la comunidad universitaria a ser parte activa de esta construcción estatutaria.

“Juntos construimos Universidad- Región”.

Conoce más de este proceso en el sitio web:  Reforma Estatutos Universitarios.