La Universidad de Nariño participó en “La Noche de la Excelencia Educativa, celebrando el futuro”, un evento organizado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación; este evento busca destacar a aquellos que fortalecen la educación en el país y contribuyen a cerrar las brechas sociales.

La Ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara Figueroa, presidió este reconocimiento, donde se destacó el trabajo de diversos actores del sector educativo que han tenido un desempeño sobresaliente en el último año.

La Alma Máter fue premiada por su compromiso con la educación de alta calidad para la comunidad nariñense, demostrando su responsabilidad social y su pertinencia al ofrecer programas de pregrado y postgrado altamente cualificados durante más de 119 años en el sur occidente colombiano.

La distinción “Manuel Zapata Olivella” fue otorgada a la Señora Rectora, Martha Sofía González Insuasti, en representación de la Universidad de Nariño, por la Acreditación en Alta Calidad de los programas de Química, Mercadeo, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Ingeniería en Producción Acuícola y Maestría en Ciencias Agrarias, reconociendo la dedicación de su trabajo en la educación superior.

Esta casa de estudios Nariñense continuará trabajando por la región a través de la formación de profesionales idóneos, reflejando calidad y calidez humana en sus procesos, y contribuyendo al cambio de realidades sociales y la construcción social.

“POR UNA UNIVERSIDAD DIVERSA E INCLUSIVA, PENSADA DESDE LA REGIÓN”.